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La moda es algo con lo que lidiamos todos y cada uno de los días. Incluso la gente que comentan que no les importa lo que llevan, eligen cada mañana prendas que dicen mucho de ellos y de de qué forma se sienten ese día.

Una cosa segura en el planeta de la tendencia es el cambio. La música, los vídeos, los libros y la televisión nos bombardean constantemente con nuevas ideas de moda. Las películas también tienen un gran impacto en lo que la gente lleva. Ray-Ban vendió mucho más lentes de sol tras la película Men In Black. A veces una tendencia es mundial. En los años 50, los adolescentes de todo el planeta se vestían como Elvis Presley.

¿Quién dicta la tendencia?

Los músicos y otros iconos culturales siempre y en todo momento han influido en lo que se lleva , pero asimismo las figuras políticas y la realeza. Los diarios y las gacetas reportan sobre lo que lleva Hillary Clinton. La reciente muerte de Diana, la princesa de Gales, fue un duro golpe para el planeta de la alta costura, donde su ropa era noticia día tras día.

Incluso la gente del siglo XVIII miraba con atención las revistas de moda para ver los últimos estilos. Las mujeres y las sastres de fuera de la corte francesa se basaban en los bocetos para ver lo que se llevaba. El famoso rey francés Luis XIV decía que la moda es un espéculo. Nuestro Luis era famoso por su estilo, que tendía a los encajes y terciopelos peculiares.

La ropa divide a la gente en conjuntos.

La moda es reveladora. La ropa revela a qué conjuntos forma parte la multitud. En el instituto , los grupos tienen nombres: “góticos, skaters, preps, hierbas “. Los estilos detallan quién eres, pero asimismo crean estereotipos y distancia entre conjuntos. Por poner un ejemplo , un empresario puede ver a un chico con el pelo verde y múltiples piercings como un bicho extraño y un extraño. Pero para otra persona, el chaval es un riguroso conformista. Se viste de una manera determinada para transmitir el mensaje de rebeldía y separación, pero dentro de ese grupo , el aspecto es traje. La aceptación o el rechazo de un estilo es una reacción a la sociedad en la que vivimos.

“Algo de lo que llamáis pequeñeces es muy necesario para parecerse al resto de todo el mundo “.
-Abigail Adams, carta a John Adams, 1 de mayo de 1780

La moda es un lenguaje que cuenta una historia sobre la persona que la lleva. “La ropa crea un medio de comunicación sin palabras que todos entendemos “, según Katherine Hamnett, una importante diseñadora de moda británica. Hamnett se realizó popular en el momento en que sus camisetas con enormes mensajes como “Escoge la vida” fueron utilizadas por varias bandas de rock.

Hay muchas razones por las que nos ponemos lo que nos ponemos.

Protección contra el frío, la lluvia y la nieve: los escaladores llevan ropa exterior de alta tecnología para evitar la congelación y la sobreexposición.
Atracción física: muchos estilos se llevan para inspirar “química”.
Conmuevas : nos vestimos “arriba” cuando nos encontramos contentos y “abajo” cuando nos encontramos disgustados.
Expresión religiosa: Los hombres judíos ortodoxos llevan largos trajes negros y las mujeres islámicas se cubren todas las unas partes del cuerpo excepto los ojos.
Identificación y tradición: los jueces llevan toga, los militares llevan uniforme , las novias llevan largos vestidos blancos.

“La vestimenta acostumbra proclamar al hombre”.
-Shakespeare, Hamlet

La moda es un gran negocio. Hay más personas implicadas en la compra , venta y producción de ropa que en otro negocio de todo el mundo. Cada día, millones de trabajadores diseñan, cosen, pegan, tiñen y llevan la ropa a las tiendas. Los avisos en los buses , las vallas publicitarias y las gacetas nos dan ideas sobre lo que debemos llevar, consciente o inconscientemente.

La ropa puede usarse como arma política. En la Inglaterra del siglo XIX, las leyes prohibían llevar ropa producida en Francia. A lo largo de las revoluciones comunistas del siglo XX, los uniformes se usaron para abolir las distinciones de clase y raza.

La moda es un certamen de popularidad sin fin.

La alta costura es el estilo de un pequeño grupo de hombres y mujeres con determinado gusto y autoridad en el planeta de la tendencia. Personas adineradas y de situación , compradores de grandes guardes , editores y escritores de revistas de moda forman parte de la Alta Costura (“High Fashion” en francés). Algunas de estas tendencias caras y a menudo artísticas pueden triunfar y convertirse en la tendencia de la enorme mayoría. La mayor parte se queda en la pasarela.

Las modas populares son prácticamente imposibles de rastrear. Nadie puede decir de qué manera las faldas cortas y las botas que llevaban los jovenes en Inglaterra en 1960 llegaron a las pasarelas de París, o de qué manera los vaqueros azules se hicieron tan populares en Estados Unidos , o de qué forma el hip-hop pasó de las calles del Bronx a los desfiles de Alta Costura de Londres y Milán.

Es simple ver lo que es habitual viendo las comedias de televisión: los abdominales desnudos y la ropa atlética de 90210, los pantalones anchos de The Fresh Prince of Bel-Air. Pero la dirección de la tendencia depende de que los individuos “enchufados ” reaccionen a los acontecimientos y a las tendencias de la música, el arte y los libros.

“Desde el punto de vista de la historia del traje, resulta obvio que la indumentaria de cualquier intérvalo de tiempo se amolda exactamente al tiempo real de la temporada “, según James Laver, un señalado historiador del traje inglés.¿Cómo es que los vaqueros de campana pasaron del look de vaqueros y botas de diseño de los años 80 al look holgado de los 90? Nadie lo sabe realmente.

Una vez identificadas, las tendencias comienzan a cambiar.

Es posible que Marks & Spencer sea mucho más popular por sus sándwiches, sujetadores y avisos de televisión que por sus modernas e originales tiendas, pero, de la misma sus contendientes , tiene que amoldarse para subsistir al dinámico panorama del comercio minorista. M&S está planeando una combinación de reformas y cierres de tiendas, mayores ocasiones de compra sin contacto y gamas de productos de marca con la promesa de mantener su estatus como una de las tiendas más queridas de Gran Bretaña. Pero no todo es mirar al futuro: el minorista también anunció la semana pasada que reintroduciría St Michael, su sub-marca heredada.¿Exactamente en qué medida cambiará su experiencia de compra con Marks & Spencer? Ahora examinamos los planes del minorista con mucho más detalle.¿De qué forma están mudando las tiendas de M&S? Marks & Spencer parece estar recuperándose bien de la pandemia, puesto que las ventas de ropa y productos para el hogar en el primer semestre de 2021 aumentaron un 92% respecto al año previo. Pero las cantidades prosiguen siendo un 2,6% menos que en exactamente el mismo periodo de tiempo de 2019, según Retail Gazette, y diríase que el minorista está planeando cerrar otras 30 tiendas aparte de las 60 que ya ha cerrado desde marzo de 2020. Entonces,¿cómo atraer a los usuarios a las tiendas que quedan? Las tiendas se someterán a esenciales reformas, con sucursales renovadas que van a ofrecer wi-fi gratuito a los clientes y interesantes opciones de comida, como bares de sushi. Los visitantes de la sucursal de Solihull Retail Park tienen la posibilidad de pedir café y comida por medio de pantallas táctiles o de su teléfono. Se rumorea que otras 2 sucursales recibirán próximamente una renovación tecnológica similar. Mucho más información: las mejores y peores tiendas Reforma de la calle Oxford Marks & Spencer va a derribar su tienda insignia de la calle Oxford de Londres, abierta desde 1930, y a reconstruir un espacio polivalente que combinará un tamaño de tienda considerablemente reducido con oficinas y, posiblemente , instalaciones de ocio, según The Guardian. La tienda del centro de Londres, más compacta, seguirá ofertando alimentos, ropa y productos para la vivienda , así como tecnología de compra digital en la tienda para “integrarse con perfección ” con su página web. El minorista asimismo planea abrir o ampliar 17 tiendas en los próximos dos años , incluyendo “una sucesión de antiguos sitios de Debenhams”, según su director ejecutivo Steve Rowe. Marks & Spencer ha confirmado que trasladará su tienda de Leeds a una antigua sucursal de Debenhams en el centro comercial White Rose. El promotor inmobiliario Landsec dijo que la nueva sucursal contará con un Foodhall de 15.000 pies cuadrados, departamentos de ropa y hogar, y una cafetería M&S. Mucho más información: ¿Qué le depara el futuro a John Lewis?¿Por qué razón M&S está renovando sus tiendas? Rowe aseveró que M&S está “modernizando [sus] tiendas de una manera parcialmente productivo “, y añadió que el impacto del coronavirus en el mercado minorista ha hecho que tenga que “accionar con mayor velocidad ” para actualizar su parque de tiendas. Cree que las sucursales tienen la posibilidad de ser una gran fuente de “virtud competitiva” si son las tiendas correctas , en la localización correcta , con los servicios adecuados. Deben marchar con la red, así que ofrecemos una experiencia omnicanal refulgente “, asegura Rowe. Los cierres de tiendas y las reubicaciones han causado la pérdida de 7.000 cargos laborales hasta hoy , tal como la supresión de 950 puestos en la sede central. M&S ha realizado estos recortes tras sufrir unas pérdidas antes de impuestos de 209,4 millones de libras entre abril de 2020 y abril de 2021 en comparación con el año anterior. Mucho más información: los mejores y peores mercados ¿Aún le agrada a la multitud obtener en M&S? Marks & Spencer ha tenido una época turbulenta en los últimos años , luchando por captar los compradores mucho más jóvenes a sus departamentos de ropa a pesar de las varias campañas cargadas de celebridades. Pero, ¿qué opinan los que sí compran en M&S de su experiencia? De año en año , encuestamos a cientos de usuarios para entender lo que piensan de los primordiales minoristas del Reino Unido. En nuestra guía de las mejores y peores tiendas del Reino Unido podrás revisar si M&S es buena en el momento de obtener ropa, zapatos, muebles y productos para la vivienda , así como productos de salud y hermosura. Y, si te cuestiones si sus salones de comidas impresionan a los compradores de comestibles , consulta nuestra reseña del autoservicio Marks & Spencer. Más opciones de compra M&S trabaja en la actualización de su selección de productos y servicios al mismo tiempo que efectúa recortes. Estas son algunas de las medidas que tomó hasta la actualidad y sus propuestas para el futuro (los links llevan a más información en el sitio de M&S): Ingresó una versión digital de su aplicación de fidelización Sparks en el mes de julio de 2020, con recompensas instantáneas y promociones personales mucho más adaptadas. Ha demostrado ser realmente popular , puesto que un millón de personas se han descargado la app renovada en las primeras ocho semanas de su relanzamiento. Empezó a sugerir entregas de comibles online mediante Ocado en septiembre de 2020. La adición de entregas de comibles on-line puso a M&S a la altura de sus rivales de autoservicio en cuanto a las opciones que ofrece a los compradores. Se ha implantado el sistema Scan & Shop en las 573 sucursales del Reino Unido en noviembre de 2020. Esto deja a los usuarios utilizar su móvil para pagar sin necesidad de pasar por caja, hasta un límite de 45 libras. A partir de junio de 2021, se proponen citas de servicio por vídeo para sus gamas de hermosura y muebles. El programa está desarrollado para replicar un servicio de estilo en la tienda para los usuarios on-line.

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