Blog Hawkers

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La tendencia es algo con lo que lidiamos todos y cada uno de los días. Aun la gente que comentan que no les importa lo que llevan, eligen cada mañana prendas que dicen mucho de ellos y de de qué forma se sienten ese día.

Una cosa segura en el planeta de la tendencia es el cambio. La música, los vídeos, los libros y la televisión nos bombardean regularmente con nuevas ideas de tendencia. Las películas también tienen un gran impacto en lo que la gente transporta. Ray-Ban vendió mucho más lentes de sol después de la película Men In Black. En ocasiones una tendencia es mundial. En los años 50, los adolescentes de todo el mundo se vestían como Elvis Presley.

¿Quién dicta la tendencia?

Los músicos y otros iconos culturales siempre han influido en lo que se lleva , pero también las figuras políticas y la realeza. Los jornales y las gacetas reportan sobre lo que lleva Hillary Clinton. La reciente muerte de Diana, la princesa de Gales, fue un duro golpe para el planeta de la alta costura, donde su ropa era noticia día tras día.

Incluso la gente del siglo XVIII miraba con atención las revistas de tendencia para poder ver los últimos estilos. Las mujeres y las sastres de fuera de la corte francesa se fundamentaban en los bocetos para ver lo que se llevaba. El popular rey francés Luis XIV decía que la moda es un espejo. Nuestro Luis era popular por su estilo, que tendía a los encajes y terciopelos extravagantes.

La ropa divide a las personas en conjuntos.

La tendencia es reveladora. La ropa revela a qué conjuntos pertenece la gente. En el centro , los grupos tienen nombres: “góticos, skaters, preps, hierbas “. Los estilos detallan quién eres, pero asimismo crean estereotipos y distancia entre conjuntos. Por servirnos de un ejemplo , un empresario puede ver a un chaval con el pelo verde y múltiples piercings como un bicho raro y un extraño. Pero para otra persona, el chaval es un riguroso conformista. Se viste de una manera cierta para trasmitir el mensaje de rebeldía y separación, pero dentro de ese grupo , el aspecto es traje. La aceptación o el rechazo de un estilo es una reacción a la sociedad donde vivimos.

“Un poco de lo que llamáis fruslerías es muy necesario para parecerse al resto del mundo “.
-Abigail Adams, carta a John Adams, 1 de mayo de 1780

La moda es un lenguaje que cuenta una historia sobre la persona que la transporta. “La ropa crea un medio de comunicación sin palabras que todos entendemos “, según Katherine Hamnett, una esencial diseñadora de moda británica. Hamnett se hizo popular cuando sus camisetas con enormes mensajes como “Escoge la vida” fueron utilizadas por varias bandas de rock.

Hay muchas razones por las que nos ponemos lo que nos ponemos.

Protección contra el frío, la lluvia y la nieve: los escaladores llevan ropa exterior de alta tecnología para evitar la congelación y la sobreexposición.
Atracción física: muchos estilos se llevan para inspirar “química”.
Emociones : nos vestimos “arriba” cuando estamos contentos y “abajo” en el momento en que nos encontramos enfadados.
Expresión religiosa: Los hombres judíos ortodoxos llevan largos trajes negros y las mujeres islámicas se cubren todas las partes del cuerpo excepto los ojos.
Identificación y tradición: los jueces llevan toga, los militares llevan traje , las novias llevan largos vestidos blancos.

“La vestimenta suele proclamar al hombre”.
-Shakespeare, Hamlet

La moda es un enorme negocio. Hay mucho más personas implicadas en la adquisición , venta y producción de ropa que en cualquier otro negocio de todo el mundo. Cada día, millones de trabajadores diseñan, cosen, pegan, tiñen y transportan la ropa a las tiendas. Los avisos en los buses , las vallas de publicidad y las revistas nos dan ideas sobre lo que debemos llevar, consciente o inconscientemente.

La ropa puede usarse como arma política. En la Inglaterra del siglo XIX, las leyes prohibían llevar ropa producida en Francia. A lo largo de las revoluciones comunistas del siglo XX, los uniformes se utilizaron para abolir las distinciones de clase y raza.

La moda es un concurso de popularidad sin fin.

La alta costura es el estilo de un pequeño grupo de hombres y mujeres con determinado gusto y autoridad en el mundo de la tendencia. Personas adineradas y de posición , compradores de enormes guardes , editores y escritores de revistas de tendencia pertenecen a la Alta Costura (“High Fashion” en francés). Algunas de estas modas caras y con frecuencia artísticas tienen la posibilidad de vencer y transformarse en la moda de la gran mayoría. La mayoría se queda en la pasarela.

Las modas populares son casi inviábles de seguir. Absolutamente nadie puede decir de qué manera las faldas cortas y las botas que llevaban los jovenes en Inglaterra en 1960 llegaron a las pasarelas de París, o cómo los vaqueros azules se hicieron tan populares en Estados Unidos , o de qué forma el hip-hop pasó de las calles del Bronx a los desfiles de Alta Costura de Londres y Milán.

Es fácil ver lo que es popular viendo las comedias de televisión: los abdominales desnudos y la ropa atlética de 90210, los pantalones anchos de The Fresh Prince of Bel-Air. Pero la dirección de la moda depende de que los individuos “enchufados ” reaccionen a los hechos y a las tendencias de la música, el arte y los libros.

“Desde la perspectiva de la historia del traje, es obvio que la vestimenta de cualquier periodo se adapta exactamente al clima real de la temporada “, según James Laver, un destacado historiador del traje inglés.¿Cómo los vaqueros de campana pasaron del look de vaqueros y botas de diseño de los años 80 al look holgado de los 90? Nadie lo sabe realmente.

Una vez identificadas, las tendencias empiezan a cambiar.

Es posible que Marks & Spencer sea mucho más conocido por sus sándwiches, sujetadores y anuncios de televisión que por sus modernas y también innovadoras tiendas, pero, exactamente la misma sus competidores , está teniendo que adaptarse para sobrevivir al cambiante panorama del comercio minorista. M&S está planificando una combinación de reformas y cierres de tiendas, mayores ocasiones de compra sin contacto y gamas de productos de marca con la promesa de mantener su estatus como entre las tiendas mucho más queridas de Enorme Bretaña. Pero no todo es ver al futuro: el minorista también anunció la semana anterior que reintroduciría St Michael, su sub-marca heredada.¿Exactamente en qué medida cambiará su experiencia de compra con Marks & Spencer? A continuación examinamos los planes del minorista con más detalle.¿De qué forma están cambiando las tiendas de M&S? Marks & Spencer parece estar recuperándose bien de la pandemia, puesto que las ventas de ropa y artículos para la vivienda en el primer semestre de 2021 aumentaron un 92% con respecto al año anterior. Pero las cifras prosiguen siendo un 2,6% menos que en el mismo intérvalo de tiempo de 2019, según Retail Gazette, y se dice que el minorista está planificando cerrar otras 30 tiendas aparte de las 60 que ya ha cerrado desde marzo de 2020. Entonces,¿de qué manera atraer a los usuarios a las tiendas que quedan? Las tiendas se someterán a esenciales reformas, con sucursales renovadas que van a ofrecer wi-fi gratis a los clientes del servicio y interesantes opciones de comida, como bares de sushi. Los visitantes de la sucursal de Solihull Retail Park pueden soliciar café y comida a través de pantallas táctiles o de su teléfono. Se rumorea que otras 2 sucursales van a recibir pronto una renovación tecnológica similar. Más información: las mejores y peores tiendas Reforma de la calle Oxford Marks & Spencer va a derruir su tienda insignia de la calle Oxford de Londres, abierta desde 1930, y a reconstruir un espacio polivalente que combinará un tamaño de tienda considerablemente achicado con oficinas y, probablemente , instalaciones de ocio, según The Guardian. La tienda del centro de Londres, mucho más compacta, proseguirá ofreciendo alimentos, ropa y artículos para la vivienda , así como tecnología de compra digital en la tienda para “complementarse perfectamente ” con su página web. El minorista también tiene planeado abrir o ampliar 17 tiendas en los próximos un par de años , introduciendo “una sucesión de viejos sitios de Debenhams”, según su director ejecutivo Steve Rowe. Marks & Spencer ha confirmado que trasladará su tienda de Leeds a una antigua sucursal de Debenhams en el centro comercial White Rose. El promotor inmobiliario Landsec ha dicho que la nueva sucursal contará con un Foodhall de 15.000 pies cuadrados, departamentos de ropa y hogar, y una cafetería M&S. Mucho más información: ¿Qué le depara el futuro a John Lewis?¿Por qué razón M&S está renovando sus tiendas? Rowe afirmó que M&S está “modernizando [sus] tiendas de una forma parcialmente rentable “, y añadió que el impacto del coronavirus en el mercado minorista hizo que deba “actuar con mayor velocidad ” para actualizar su parque de tiendas. Piensa que las sucursales tienen la posibilidad de ser una fuente considerable de “virtud competitiva” si son las tiendas adecuadas , en la ubicación adecuada , con los servicios correctos. Deben funcionar con la red, así que garantizamos una experiencia omnicanal refulgente “, asegura Rowe. Los cierres de tiendas y las reubicaciones han causado la pérdida de 7.000 puestos de trabajo hasta hoy , así como la supresión de 950 puestos en la sede central. M&S ha realizado estos recortes tras padecer unas pérdidas antes de impuestos de 209,4 millones de libras entre abril de 2020 y abril de 2021 en comparación con el año anterior. Más información: los más destacados y peores mercados ¿Aún le agrada a la multitud comprar en M&S? Marks & Spencer ha tenido una temporada turbulenta en los últimos tiempos , peleando por atraer a los compradores más jóvenes a sus departamentos de ropa pese a las varias campañas cargadas de celebridades. Pero, ¿qué piensan los que sí compran en M&S de su experiencia? De año en año , encuestamos a una cantidad enorme de compradores para entender lo que piensan de los principales minoristas del Reino Unido. En nuestra guía de las mejores y peores tiendas del Reino Unido podrás comprobar si M&S es buena en el momento de comprar ropa, zapatos, muebles y artículos para el hogar , así como productos de salud y belleza. Y, si te cuestiones si sus salones de comidas impresionan a los compradores de comibles , solicitud nuestra reseña del supermercado Marks & Spencer. Más opciones de compra M&S trabaja en la actualización de su selección de productos y servicios al tiempo que efectúa recortes. Estas son ciertas medidas que tomó hasta ahora y sus proposiciones para el futuro (los enlaces llevan a mucho más información en el sitio de M&S): Ingresó una versión digital de su aplicación de fidelización Sparks en el mes de julio de 2020, con recompensas instantáneas y ofertas personales mucho más adaptadas. Demostró ser muy popular , en tanto que un millón de personas se han descargado la aplicación renovada en las primeras ocho semanas de su relanzamiento. Empezó a sugerir entregas de comestibles on line a través de Ocado en septiembre de 2020. La adición de entregas de comibles on-line puso a M&S a la altura de sus oponentes de autoservicio en cuanto a las opciones que ofrece a los usuarios. Se ha implantado el sistema Scan & Shop en las 573 sucursales del Reino Unido en noviembre de 2020. Esto deja a los usuarios usar su móvil para pagar sin necesidad de pasar por caja, hasta un límite de 45 libras. Desde junio de 2021, se proponen citas de servicio por vídeo para sus gamas de hermosura y muebles. El programa está diseñado para replicar un servicio de estilo en la tienda para los compradores en línea.

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