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La moda es algo con lo que lidiamos todos y cada uno de los días. Incluso las personas que comentan que no les importa lo que llevan, eligen cada mañana prendas que dicen bastante de ellos y de de qué forma se sienten ese día.

Una cosa segura en el mundo de la tendencia es el cambio. La música, los vídeos, los libros y la televisión nos bombardean todo el tiempo con nuevas ideas de moda. Las películas asimismo tienen un gran encontronazo en lo que la multitud transporta. Ray-Ban vendió mucho más lentes de sol tras la película Men In Black. A veces una tendencia es mundial. En los años 50, los adolescentes de todo el mundo se vestían como Elvis Presley.

¿Quién dicta la moda?

Los músicos y otros iconos culturales siempre han influido en lo que se lleva , pero asimismo las figuras políticas y la realeza. Los diarios y las gacetas reportan sobre lo que lleva Hillary Clinton. La reciente muerte de Diana, la princesa de Gales, fue un duro golpe para el planeta de la alta costura, donde su ropa era noticia día tras día.

Incluso la multitud del siglo XVIII miraba con atención las gacetas de tendencia para ver los últimos estilos. Las mujeres y las sastres de fuera de la corte francesa se basaban en los bocetos para poder ver lo que se llevaba. El famoso rey francés Luis XIV afirmaba que la tendencia es un espejo. El propio Luis era popular por su estilo, que tendía a los encajes y terciopelos extravagantes.

La ropa divide a la gente en conjuntos.

La tendencia es reveladora. La ropa revela a qué grupos forma parte la gente. En el instituto , los grupos tienen nombres: “góticos, skaters, preps, hierbas “. Los estilos muestran quién eres, pero asimismo crean estereotipos y distancia entre conjuntos. Por servirnos de un ejemplo , un empresario puede ver a un chaval con el pelo verde y múltiples piercings como un bicho extraño y un extraño. Pero para otra persona, el chaval es un estricto conformista. Se viste de una forma cierta para transmitir el mensaje de rebeldía y separación, pero dentro de ese grupo , el aspecto es traje. La aceptación o el rechazo de un estilo es una reacción a la sociedad donde vivimos.

“Un poco de lo que llamáis fruslerías es muy necesario para parecerse al resto del mundo “.
-Abigail Adams, carta a John Adams, 1 de mayo de 1780

La tendencia es un lenguaje que cuenta una narración acerca de la persona que la transporta. “La ropa crea un medio de comunicación sin expresiones que todos entendemos “, según Katherine Hamnett, una esencial diseñadora de tendencia británica. Hamnett se realizó habitual en el momento en que sus camisetas con enormes mensajes como “Elige la vida” fueron usadas por múltiples bandas de rock.

Hay muchas razones por las que nos ponemos lo que nos ponemos.

Protección contra el frío, la lluvia y la nieve: los alpinistas llevan ropa exterior de alta tecnología para eludir la congelación y la sobreexposición.
Atracción física: muchos estilos se llevan para inspirar “química”.
Emociones : nos vestimos “arriba” en el momento en que nos encontramos contentos y “abajo” en el momento en que estamos disgustados.
Expresión religiosa: Los hombres judíos ortodoxos llevan largos trajes negros y las mujeres islámicas se cubren todas las partes del cuerpo salvo los ojos.
Identificación y tradición: los jueces llevan toga, los militares llevan traje , las novias llevan largos vestidos blancos.

“La vestimenta suele proclamar al hombre”.
-Shakespeare, Hamlet

La tendencia es un enorme negocio. Hay mucho más personas implicadas en la compra , venta y producción de ropa que en cualquier otro negocio de todo el mundo. Cada día, millones de trabajadores diseñan, cosen, pegan, tiñen y llevan la ropa a las tiendas. Los avisos en los buses , las vallas de publicidad y las gacetas nos dan ideas sobre lo que debemos llevar, consciente o inconscientemente.

La ropa puede utilizarse como arma política. En la Inglaterra del siglo XIX, las leyes prohibían llevar ropa producida en Francia. Durante las revoluciones comunistas del siglo XX, los uniformes se usaron para abolir las distinciones de clase y raza.

La moda es un concurso de popularidad sin fin.

La alta costura es el estilo de un pequeño conjunto de hombres y mujeres con cierto gusto y autoridad en el mundo de la tendencia. Personas adineradas y de situación , compradores de grandes guardes , editores y escritores de revistas de tendencia pertenecen a la Alta Costura (“High Fashion” en francés). Ciertas de estas modas caras y a menudo artísticas pueden vencer y transformarse en la moda de la enorme mayoría. La mayoría se queda en la pasarela.

Las tendencias populares son prácticamente imposibles de seguir. Absolutamente nadie puede decir cómo las faldas cortas y las botas que llevaban los adolescentes en Inglaterra en 1960 llegaron a las pasarelas de París, o de qué manera los vaqueros azules se hicieron tan populares en USA , o de qué forma el hip-hop pasó de las calles del Bronx a los desfiles de Alta Costura de Londres y Milán.

Es fácil ver lo que es habitual viendo las comedias de televisión: los abdominales desnudos y la ropa atlética de 90210, los pantalones anchos de The Fresh Prince of Bel-Air. Pero la dirección de la tendencia depende de que los individuos “enchufados ” reaccionen a los hechos y a las tendencias de la música, el arte y los libros.

“Desde el punto de vista de la historia del traje, es evidente que la vestimenta de cualquier intérvalo de tiempo se adapta precisamente al tiempo real de la época “, según James Laver, un destacado historiador del traje inglés.¿Cómo los vaqueros de campana pasaron del look de vaqueros y botas de diseño de los años 80 al look holgado de los 90? Nadie lo sabe verdaderamente.

Una vez identificadas, las modas empiezan a cambiar.

Puede que Marks & Spencer sea mucho más conocido por sus sándwiches, sujetadores y anuncios de televisión que por sus modernas y también originales tiendas, pero, al igual que sus competidores , tiene que amoldarse para sobrevivir al cambiante panorama del comercio minorista. M&S está planificando una combinación de reformas y cierres de tiendas, mayores oportunidades de compra sin contacto y gamas de productos de marca con la promesa de sostener su estatus como entre las tiendas más queridas de Enorme Bretaña. Pero no todo es ver al futuro: el minorista asimismo anunció la semana pasada que reintroduciría St Michael, su sub-marca heredada.¿En qué medida cambiará su experiencia de compra con Marks & Spencer? Ahora examinamos los planes del minorista con más aspecto.¿Cómo están mudando las tiendas de M&S? Marks & Spencer semeja estar recuperándose bien de la pandemia, ya que las ventas de ropa y productos para el hogar en el primer semestre de 2021 aumentaron un 92% respecto al año previo. Pero las cantidades prosiguen siendo un 2,6% menos que en exactamente el mismo periodo de 2019, según Retail Gazette, y diríase que el minorista está planeando cerrar otras 30 tiendas además de las 60 que ha cerrado desde marzo de 2020. Entonces,¿de qué manera captar los usuarios a las tiendas que quedan? Las tiendas se someterán a importantes reformas, con sucursales renovadas que ofrecerán wi-fi gratuito a los clientes del servicio y interesantes opciones de comida, como bares de sushi. Los visitantes de la sucursal de Solihull Retail Park pueden pedir café y comida a través de pantallas táctiles o de su teléfono. Se rumorea que otras 2 sucursales van a recibir próximamente una renovación tecnológica similar. Más información: las mejores y peores tiendas Reforma de la calle Oxford Marks & Spencer va a derruir su tienda insignia de la calle Oxford de Londres, abierta desde 1930, y a reconstruir un espacio polivalente que combinará un tamaño de tienda considerablemente reducido con oficinas y, posiblemente , instalaciones de ocio, según The Guardian. La tienda del centro de Londres, mucho más compacta, proseguirá ofreciendo alimentos, ropa y productos para el hogar , así como tecnología de compra digital en la tienda para “complementarse perfectamente ” con su página web. El minorista también planea abrir o agrandar 17 tiendas en los próximos un par de años , introduciendo “una secuencia de viejos sitios de Debenhams”, según su CEO Steve Rowe. Marks & Spencer ha podido confirmar que trasladará su tienda de Leeds a una vieja sucursal de Debenhams en el centro comercial White Rose. El promotor inmobiliario Landsec dijo que la nueva sucursal incorporará con un Foodhall de 15.000 pies cuadrados, departamentos de ropa y hogar, y una cafetería M&S. Más información: ¿Qué le depara el futuro a John Lewis?¿Por qué razón M&S está renovando sus tiendas? Rowe aseveró que M&S está “modernizando [sus] tiendas de una forma parcialmente rentable “, y añadió que el impacto del coronavirus en el mercado minorista hizo que tenga que “accionar con mayor velocidad ” para actualizar su parque de tiendas. Piensa que las sucursales pueden ser una gran fuente de “virtud competitiva” si son las tiendas adecuadas , en la localización adecuada , con los servicios adecuados. Deben marchar con la red, así que garantizamos una experiencia omnicanal refulgente “, afirma Rowe. Los cierres de tiendas y las reubicaciones han causado la pérdida de 7.000 puestos de trabajo hasta hoy , así como la supresión de 950 puestos en la sede central. M&S ha realizado estos recortes tras padecer unas pérdidas antes de impuestos de 209,4 millones de libras entre abril de 2020 y abril de 2021 en comparación con el año previo. Más información: los mejores y peores supermercados ¿Aún le gusta a la multitud comprar en M&S? Marks & Spencer ha tenido una temporada turbulenta en los últimos años , peleando por captar los compradores mucho más jóvenes a sus departamentos de ropa a pesar de las varias campañas cargadas de celebridades. Pero, ¿qué piensan los que sí compran en M&S de su experiencia? Cada año , encuestamos a cientos de usuarios para entender lo que opínan de los principales minoristas del Reino Unido. En nuestra guía de las mejores y peores tiendas del Reino Unido vas a poder revisar si M&S es buena en el momento de comprar ropa, zapatos, muebles y artículos para la vivienda , tal como modelos de salud y belleza. Y, si te cuestiones si sus salones de comidas llaman la atención a los compradores de comibles , consulta nuestra reseña del autoservicio Marks & Spencer. Mucho más opciones de compra M&S está trabajando en la actualización de su selección de bienes y prestaciones al tiempo que realiza recortes. Estas son algunas de las medidas que tomó hasta la actualidad y sus propuestas para el futuro (los links llevan a mucho más información en el sitio de M&S): Ingresó una versión digital de su app de fidelización Sparks en el mes de julio de 2020, con recompensas instantáneas y ofertas personales mucho más adaptadas. Ha demostrado ser muy popular , puesto que un millón de personas se han descargado la aplicación renovada en las primeras ocho semanas de su relanzamiento. Comenzó a ofrecer entregas de comestibles en línea a través de Ocado en septiembre de 2020. La adición de entregas de comibles on-line ha puesto a M&S a la altura de sus oponentes de autoservicio en cuanto a las opciones que da a los usuarios. Se ha implantado el sistema Scan & Shop en las 573 sucursales del Reino Unido en noviembre de 2020. Esto deja a los usuarios utilizar su móvil para abonar sin necesidad de pasar por caja, hasta un límite de 45 libras. A partir de junio de 2021, se proponen citas de servicio por vídeo para sus gamas de hermosura y muebles. El programa está diseñado para replicar un servicio de estilo en la tienda para los usuarios online.

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