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La tendencia es algo con lo que lidiamos todos y cada uno de los días. Incluso la gente que aseguran que no les importa lo que llevan, eligen cada mañana prendas que dicen bastante de ellos y de de qué manera se sienten ese día.

Una cosa segura en el mundo de la moda es el cambio. La música, los vídeos, los libros y la televisión nos bombardean todo el tiempo con novedosas ideas de moda. Las películas asimismo tienen un gran encontronazo en lo que la multitud transporta. Ray-Ban vendió más lentes de sol después de la película Men In Black. A veces una inclinación es mundial. En los años 50, los adolescentes de todo el mundo se vestían como Elvis Presley.

¿Quién dicta la tendencia?

Los músicos y otros iconos culturales siempre y en todo momento han influido en lo que se transporta , pero también las figuras políticas y la realeza. Los jornales y las revistas reportan sobre lo que transporta Hillary Clinton. La reciente muerte de Diana, la princesa de Gales, fue un duro golpe para el mundo de la alta costura, donde su ropa era noticia día tras día.

Aun la multitud del siglo XVIII miraba con atención las gacetas de tendencia para poder ver los últimos estilos. Las mujeres y las modistas de fuera de la corte francesa se fundamentaban en los bocetos para ver lo que se llevaba. El famoso rey francés Luis XIV afirmaba que la tendencia es un espejo. El propio Luis era famoso por su estilo, que tendía a los encajes y terciopelos peculiares.

La ropa separa a las personas en conjuntos.

La moda es reveladora. La ropa revela a qué grupos forma parte la gente. En el centro , los grupos tienen nombres: “góticos, skaters, preps, yerbas “. Los estilos muestran quién eres, pero asimismo crean estereotipos y distancia entre conjuntos. Por ejemplo , un empresario puede ver a un chaval con el pelo verde y múltiples piercings como un bicho extraño y un extraño. Pero para otra persona, el chico es un riguroso conformista. Se viste de una forma determinada para transmitir el mensaje de rebeldía y separación, pero en ese grupo , el aspecto es traje. La aceptación o el rechazo de un estilo es una reacción a la sociedad donde vivimos.

“Algo de lo que llamáis pequeñeces es muy necesario para parecerse al resto de todo el mundo “.
-Abigail Adams, carta a John Adams, 1 de mayo de 1780

La moda es un lenguaje que cuenta una narración acerca de la persona que la lleva. “La ropa crea un medio sin expresiones que todos comprendemos “, según Katherine Hamnett, una importante diseñadora de moda británica. Hamnett se hizo popular cuando sus camisetas con enormes mensajes como “Escoge la vida” fueron utilizadas por múltiples bandas de rock.

Hay muchas razones por las que nos ponemos lo que nos ponemos.

Protección contra el frío, la lluvia y la nieve: los escaladores llevan ropa exterior de alta tecnología para evitar la congelación y la sobreexposición.
Atracción física: varios estilos se llevan para inspirar “química”.
Emociones : nos vestimos “arriba” en el momento en que nos encontramos contentos y “abajo” en el momento en que estamos enfadados.
Expresión religiosa: Los hombres judíos ortodoxos llevan largos trajes negros y las mujeres islámicas se cubren todas las partes del cuerpo salvo los ojos.
Identificación y tradición: los jueces llevan toga, los militares llevan traje , las novias llevan largos vestidos blancos.

“La vestimenta acostumbra proclamar al hombre”.
-Shakespeare, Hamlet

La tendencia es un gran negocio. Hay más personas implicadas en la compra , venta y producción de ropa que en otro negocio del mundo. Cada día, millones de trabajadores diseñan, cosen, pegan, tiñen y transportan la ropa a las tiendas. Los anuncios en los buses , las vallas publicitarias y las gacetas nos dan ideas sobre lo que debemos llevar, consciente o inconscientemente.

La ropa puede utilizarse como arma política. En la Inglaterra del siglo XIX, las leyes prohibían llevar ropa producida en Francia. A lo largo de las revoluciones comunistas del siglo XX, los uniformes se utilizaron para abolir las distinciones de clase y raza.

La moda es un certamen de popularidad sin fin.

La alta costura es el estilo de un pequeño conjunto de hombres y mujeres con cierto gusto y autoridad en el mundo de la tendencia. Personas adineradas y de situación , compradores de enormes guardes , editores y escritores de revistas de tendencia forman parte de la Alta Costura (“High Fashion” en francés). Ciertas de estas modas caras y a menudo artísticas tienen la posibilidad de vencer y convertirse en la tendencia de la enorme mayoría. La mayor parte se queda en la pasarela.

Las modas populares son casi imposibles de seguir. Nadie puede decir de qué manera las faldas cortas y las botas que llevaban los adolescentes en Inglaterra en 1960 llegaron a las pasarelas de París, o de qué manera los vaqueros azules se hicieron tan populares en USA , o de qué forma el hip-hop pasó de las calles del Bronx a los desfiles de Alta Costura de Londres y Milán.

Es simple ver lo que es habitual viendo las comedias de televisión: los abdominales desnudos y la ropa atlética de 90210, los pantalones anchos de The Fresh Prince of Bel-Air. Pero la dirección de la tendencia es dependiente de que los individuos “enchufados ” reaccionen a los acontecimientos y a las tendencias de la música, el arte y los libros.

“Desde el punto de vista de la historia del traje, resulta obvio que la vestimenta de cualquier periodo de tiempo se amolda precisamente al tiempo real de la época “, según James Laver, un destacado historiador del traje inglés.¿Cómo es que los vaqueros de campana pasaron del look de vaqueros y botas de diseño de los años 80 al look holgado de los 90? Nadie lo sabe verdaderamente.

Una vez identificadas, las modas comienzan a cambiar.

Puede que Marks & Spencer sea mucho más popular por sus sándwiches, sujetadores y anuncios de televisión que por sus modernas e innovadoras tiendas, pero, de la misma sus contendientes , tiene que amoldarse para subsistir al dinámico panorama del comercio minorista. M&S está planificando una combinación de reformas y cierres de tiendas, mayores ocasiones de compra sin contacto y gamas de productos de marca con la esperanza de sostener su estatus como entre las tiendas más queridas de Enorme Bretaña. Pero no todo es mirar al futuro: el minorista también anunció la semana anterior que reintroduciría St Michael, su sub-marca heredada.¿Exactamente en qué medida cambiará su experiencia de compra con Marks & Spencer? Ahora examinamos los planes del minorista con mucho más detalle.¿De qué manera están cambiando las tiendas de M&S? Marks & Spencer parece estar recuperándose bien de la pandemia, en tanto que las ventas de ropa y productos para el hogar en el primer semestre de 2021 aumentaron un 92% con respecto al año anterior. Pero las cantidades siguen siendo un 2,6% menos que en exactamente el mismo periodo de tiempo de 2019, según Retail Gazette, y se dice que el minorista está planificando cerrar otras 30 tiendas además de las 60 que ha cerrado desde marzo de 2020. Entonces,¿de qué forma captar los compradores a las tiendas que quedan? Las tiendas se someterán a importantes reformas, con sucursales renovadas que ofrecerán wi-fi gratis a los clientes del servicio y interesantes opciones de comida, como bares de sushi. Los visitantes de la sucursal de Solihull Retail Park tienen la posibilidad de pedir café y comida a través de pantallas táctiles o de su teléfono. Se rumorea que otras 2 sucursales recibirán pronto una renovación tecnológica similar. Mucho más información: las mejores y peores tiendas Reforma de la calle Oxford Marks & Spencer va a derruir su tienda insignia de la calle Oxford de Londres, abierta desde 1930, y a reconstruir un espacio versátil que combinará un tamaño de tienda sensiblemente achicado con áreas de trabajo y, posiblemente , instalaciones de ocio, según The Guardian. La tienda del centro de Londres, mucho más compacta, seguirá ofreciendo alimentos, ropa y artículos para el hogar , tal como tecnología de compra digital en la tienda para “complementarse con perfección ” con su portal web. El minorista también planea abrir o ampliar 17 tiendas en los próximos dos años , incluyendo “una sucesión de viejos sitios de Debenhams”, según su director ejecutivo Steve Rowe. Marks & Spencer ha podido confirmar que trasladará su tienda de Leeds a una vieja sucursal de Debenhams en el centro comercial White Rose. El promotor inmobiliario Landsec ha dicho que la novedosa sucursal incorporará con un Foodhall de 15.000 pies cuadrados, departamentos de ropa y hogar, y una cafetería M&S. Más información: ¿Qué le depara el futuro a John Lewis?¿Por qué M&S está renovando sus tiendas? Rowe aseveró que M&S está “modernizando [sus] tiendas de una forma relativamente productivo “, y añadió que el impacto del coronavirus en el mercado minorista ha hecho que deba “accionar con mayor velocidad ” para actualizar su parque de tiendas. Piensa que las sucursales pueden ser una fuente considerable de “ventaja competitiva” si son las tiendas correctas , en la localización adecuada , con los servicios adecuados. Tienen que funcionar con la red, conque garantizamos una experiencia omnicanal refulgente “, afirma Rowe. Los cierres de tiendas y las reubicaciones han provocado la pérdida de 7.000 puestos de trabajo hasta la fecha , tal como la supresión de 950 puestos en la sede central. M&S ha realizado estos recortes tras padecer unas pérdidas antes de impuestos de 209,4 millones de libras entre abril de 2020 y abril de 2021 en comparación con el año anterior. Mucho más información: los más destacados y peores mercados ¿Aún le agrada a la gente comprar en M&S? Marks & Spencer tuvo una temporada turbulenta en los últimos años , luchando por captar los compradores más jóvenes a sus departamentos de ropa a pesar de las numerosas campañas cargadas de celebridades. Pero, ¿qué piensan los que sí compran en M&S de su experiencia? De año en año , encuestamos a cientos de usuarios para comprender lo que piensan de los primordiales minoristas del Reino Unido. En nuestra guía de las mejores y peores tiendas del Reino Unido vas a poder revisar si M&S es buena en el momento de comprar ropa, zapatos, muebles y artículos para el hogar , tal como modelos de salud y belleza. Y, si te preguntas si sus salones de comidas impresionan a los compradores de comestibles , solicitud nuestra reseña del supermercado Marks & Spencer. Mucho más opciones de compra M&S trabaja en la actualización de su selección de bienes y prestaciones al tiempo que efectúa recortes. Estas son algunas de las medidas que ha tomado hasta la actualidad y sus propuestas para el futuro (los enlaces llevan a mucho más información en el sitio web de M&S): Ingresó una versión digital de su app de fidelización Sparks en el mes de julio de 2020, con recompensas instantáneas y ofertas personales más adaptadas. Demostró ser realmente habitual , puesto que un millón de personas se han descargado la app renovada en las primeras ocho semanas de su relanzamiento. Comenzó a prestar entregas de comibles online por medio de Ocado en septiembre de 2020. La adición de entregas de comibles en línea puso a M&S a la altura de sus rivales de supermercado en cuanto a las opciones que da a los compradores. Se ha implementado el sistema Scan & Shop en las 573 sucursales del Reino Unido en el mes de noviembre de 2020. Esto permite a los usuarios emplear su móvil inteligente para pagar sin necesidad de pasar por caja, hasta un límite de 45 libras. A partir de junio de 2021, se ofrecen citas de servicio por vídeo para sus gamas de belleza y muebles. El programa está diseñado para replicar un servicio de estilo en la tienda para los usuarios on line.

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