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La moda es algo con lo que lidiamos todos los días. Incluso la gente que dicen que no les importa lo que llevan, escogen cada mañana prendas que dicen bastante de ellos y de de qué manera se sienten ese día.

Una cosa segura en el mundo de la moda es el cambio. La música, los vídeos, los libros y la televisión nos bombardean constantemente con novedosas ideas de moda. Las películas asimismo tienen un gran encontronazo en lo que la multitud transporta. Ray-Ban vendió más gafas de sol después de la película Men In Black. En ocasiones una inclinación es mundial. En los años 50, los jovenes de todo el mundo se vestían como Elvis Presley.

¿Quién dicta la tendencia?

Los músicos y otros iconos culturales siempre han influido en lo que se lleva , pero asimismo las figuras políticas y la realeza. Los periódicos y las revistas reportan sobre lo que lleva Hillary Clinton. La reciente muerte de Diana, la princesa de Gales, fue un duro golpe para el planeta de la alta costura, donde su ropa era noticia día tras día.

Incluso la gente del siglo XVIII miraba con atención las revistas de moda para poder ver los últimos estilos. Las mujeres y las modistas de fuera de la corte francesa se basaban en los bocetos para ver lo que se llevaba. El famoso rey francés Luis XIV decía que la moda es un espéculo. El propio Luis era famoso por su estilo, que tendía a los encajes y terciopelos extravagantes.

La ropa divide a las personas en grupos.

La tendencia es reveladora. La ropa revela a qué conjuntos forma parte la gente. En el instituto , los conjuntos tienen nombres: “góticos, skaters, preps, hierbas “. Los estilos muestran quién eres, pero asimismo crean estereotipos y distancia entre conjuntos. Por servirnos de un ejemplo , un empresario puede ver a un chaval con el pelo verde y múltiples piercings como un bicho extraño y un extraño. Pero para otra persona, el chico es un estricto conformista. Se viste de una forma determinada para trasmitir el mensaje de rebeldía y separación, pero en ese grupo , el aspecto es traje. La aceptación o el rechazo de un estilo es una reacción a la sociedad en la que vivimos.

“Algo de lo que llamáis fruslerías es muy preciso para parecerse al resto de todo el mundo “.
-Abigail Adams, carta a John Adams, 1 de mayo de 1780

La tendencia es un lenguaje que cuenta una historia sobre la persona que la lleva. “La ropa crea un medio sin palabras que todos comprendemos “, según Katherine Hamnett, una importante diseñadora de moda británica. Hamnett se realizó popular en el momento en que sus camisetas con enormes mensajes como “Escoge la vida” fueron usadas por varias bandas de rock.

Hay muchas causas por las que nos ponemos lo que nos ponemos.

Protección contra el frío, la lluvia y la nieve: los alpinistas llevan ropa exterior de alta tecnología para evitar la congelación y la sobreexposición.
Atracción física: varios estilos se llevan para inspirar “química”.
Conmuevas : nos vestimos “arriba” en el momento en que estamos contentos y “abajo” cuando estamos disgustados.
Expresión religiosa: Los hombres judíos ortodoxos llevan largos trajes negros y las mujeres islámicas se cubren todas y cada una de las unas partes del cuerpo salvo los ojos.
Identificación y tradición: los jueces llevan toga, los militares llevan traje , las novias llevan largos vestidos blancos.

“La indumentaria suele proclamar al hombre”.
-Shakespeare, Hamlet

La tendencia es un enorme negocio. Hay más personas implicadas en la compra , venta y producción de ropa que en cualquier otro negocio del mundo. Cada día, millones de trabajadores diseñan, cosen, pegan, tiñen y llevan la ropa a las tiendas. Los avisos en los buses , las vallas publicitarias y las revistas nos dan ideas sobre lo que debemos llevar, consciente o inconscientemente.

La ropa puede utilizarse como arma política. En la Inglaterra del siglo XIX, las leyes prohibían llevar ropa producida en Francia. A lo largo de las revoluciones comunistas del siglo XX, los uniformes se utilizaron para abolir las distinciones de clase y raza.

La tendencia es un certamen de popularidad sin fin.

La alta costura es el estilo de un pequeño conjunto de hombres y mujeres con cierto gusto y autoridad en el mundo de la tendencia. Personas adineradas y de posición , usuarios de enormes almacenes , editores y escritores de revistas de tendencia pertenecen a la Alta Costura (“High Fashion” en francés). Algunas de estas tendencias caras y a menudo artísticas pueden vencer y transformarse en la moda de la enorme mayoría. La mayoría se queda en la pasarela.

Las modas populares son casi inviábles de seguir. Nadie puede decir de qué manera las faldas cortas y las botas que llevaban los jovenes en Inglaterra en 1960 llegaron a las pasarelas de París, o de qué manera los vaqueros azules se hicieron tan populares en Estados Unidos , o cómo el hip-hop pasó de las calles del Bronx a los desfiles de Alta Costura de Londres y Milán.

Es simple ver lo que es popular viendo las comedias de televisión: los abdominales desnudos y la ropa atlética de 90210, los pantalones anchos de The Fresh Prince of Bel-Air. Pero la dirección de la moda depende de que los individuos “enchufados ” reaccionen a los acontecimientos y a las tendencias de la música, el arte y los libros.

“Desde el punto de vista de la historia del traje, está claro que la indumentaria de cualquier periodo de tiempo se amolda exactamente al tiempo real de la temporada “, según James Laver, un señalado historiador del traje inglés.¿Cómo es que los vaqueros de campana pasaron del look de vaqueros y botas de diseño de los años 80 al look holgado de los 90? Absolutamente nadie lo sabe realmente.

Una vez identificadas, las modas empiezan a cambiar.

Es posible que Marks & Spencer sea más popular por sus sándwiches, sujetadores y anuncios de televisión que por sus modernas e innovadoras tiendas, pero, al igual que sus competidores , tiene que adaptarse para subsistir al dinámico panorama del comercio minorista. M&S está planificando una combinación de reformas y cierres de tiendas, mayores ocasiones de compra sin contacto y gamas de artículos de marca con la esperanza de mantener su estatus como entre las tiendas mucho más queridas de Enorme Bretaña. Pero no todo es mirar al futuro: el minorista asimismo anunció la semana pasada que reintroduciría St Michael, su sub-marca heredada.¿En qué medida cambiará su experiencia de compra con Marks & Spencer? Ahora analizamos los planes del minorista con mucho más detalle.¿De qué forma están mudando las tiendas de M&S? Marks & Spencer semeja estar recuperándose bien de la pandemia, en tanto que las ventas de ropa y productos para el hogar en el primer semestre de 2021 aumentaron un 92% respecto al año anterior. Pero las cifras prosiguen siendo un 2,6% menos que en exactamente el mismo periodo de tiempo de 2019, según Retail Gazette, y se dice que el minorista está planeando cerrar otras 30 tiendas aparte de las 60 que ya ha cerrado desde marzo de 2020. Entonces,¿cómo atraer a los compradores a las tiendas que quedan? Las tiendas se someterán a importantes reformas, con sucursales renovadas que ofrecerán wi-fi gratuito a los clientes del servicio y atractivas opciones de comida, como bares de sushi. Los visitantes de la sucursal de Solihull Retail Park tienen la posibilidad de pedir café y comida a través de pantallas táctiles o de su teléfono. Se rumorea que otras 2 sucursales recibirán pronto una renovación tecnológica similar. Más información: las mejores y peores tiendas Reforma de la calle Oxford Marks & Spencer va a derruir su tienda insignia de la calle Oxford de Londres, abierta desde 1930, y a reconstruir un espacio polivalente que combinará un tamaño de tienda considerablemente achicado con áreas de trabajo y, probablemente , instalaciones de ocio, según The Guardian. La tienda del centro de Londres, más compacta, seguirá ofertando alimentos, ropa y artículos para la vivienda , tal como tecnología de compra digital en la tienda para “integrarse con perfección ” con su sitio web. El minorista asimismo planea abrir o ampliar 17 tiendas en los próximos dos años , introduciendo “una sucesión de viejos sitios de Debenhams”, según su director ejecutivo Steve Rowe. Marks & Spencer ha confirmado que trasladará su tienda de Leeds a una vieja sucursal de Debenhams en el centro comercial White Rose. El promotor inmobiliario Landsec dijo que la novedosa sucursal incorporará con un Foodhall de 15.000 pies cuadrados, departamentos de ropa y hogar, y una cafetería M&S. Mucho más información: ¿Qué le depara el futuro a John Lewis?¿Por qué M&S está renovando sus tiendas? Rowe afirmó que M&S está “modernizando [sus] tiendas de una forma parcialmente rentable “, y añadió que el encontronazo del coronavirus en el mercado minorista ha hecho que deba “actuar con mayor velocidad ” para actualizar su parque de tiendas. Cree que las sucursales tienen la posibilidad de ser una gran fuente de “virtud competitiva” si son las tiendas correctas , en la ubicación adecuada , con los servicios correctos. Tienen que marchar con la red, conque ofrecemos una experiencia omnicanal brillante “, asegura Rowe. Los cierres de tiendas y las reubicaciones han provocado la pérdida de 7.000 cargos laborales hasta hoy , tal como la supresión de 950 puestos en la sede central. M&S ha realizado estos recortes tras sufrir unas pérdidas antes de impuestos de 209,4 millones de libras entre abril de 2020 y abril de 2021 en comparación con el año anterior. Mucho más información: los mejores y peores supermercados ¿Aún le gusta a la gente obtener en M&S? Marks & Spencer tuvo una época turbulenta en los últimos años , peleando por captar los compradores más jóvenes a sus departamentos de ropa a pesar de las numerosas campañas cargadas de celebridades. Pero, ¿qué piensan los que sí compran en M&S de su experiencia? De año en año , encuestamos a una cantidad enorme de usuarios para comprender lo que opínan de los primordiales minoristas del Reino Unido. En nuestra guía de las mejores y peores tiendas del Reino Unido podrás comprobar si M&S es buena a la hora de obtener ropa, zapatos, muebles y productos para la vivienda , así como productos de salud y hermosura. Y, si te cuestiones si sus salones de comidas llaman la atención a los usuarios de comestibles , solicitud nuestra reseña del autoservicio Marks & Spencer. Mucho más opciones de compra M&S está trabajando en la actualización de su selección de bienes y prestaciones al mismo tiempo que realiza recortes. Estas son ciertas medidas que ha tomado hasta ahora y sus propuestas para el futuro (los links llevan a más información en el sitio de M&S): Ingresó una versión digital de su app de fidelización Sparks en julio de 2020, con recompensas instantáneas y promociones personales más adaptadas. Ha demostrado ser realmente popular , puesto que un millón de personas se han descargado la aplicación renovada en las primeras ocho semanas de su relanzamiento. Comenzó a sugerir entregas de comestibles online mediante Ocado en septiembre de 2020. La adición de entregas de comibles online puso a M&S a la altura de sus oponentes de supermercado en lo que se refiere a las opciones que da a los usuarios. Se ha implementado el sistema Scan & Shop en las 573 sucursales del Reino Unido en noviembre de 2020. Esto deja a los usuarios utilizar su móvil para abonar sin precisar pasar por caja, hasta un límite de 45 libras. A partir de junio de 2021, se proponen citas de servicio por vídeo para sus gamas de hermosura y muebles. El programa está diseñado para replicar un servicio de estilo en la tienda para los compradores on line.

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