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La tendencia es algo con lo que lidiamos todos los días. Incluso las personas que aseguran que no les importa lo que llevan, escogen cada mañana prendas que dicen bastante de ellos y de cómo se sienten ese día.

Una cosa segura en el mundo de la tendencia es el cambio. La música, los vídeos, los libros y la televisión nos bombardean todo el tiempo con nuevas ideas de moda. Las películas también tienen un enorme encontronazo en lo que la multitud transporta. Ray-Ban vendió mucho más lentes de sol tras la película Men In Black. A veces una tendencia es mundial. En los años 50, los jovenes de todo el mundo se vestían como Elvis Presley.

¿Quién dicta la moda?

Los músicos y otros iconos culturales siempre han influido en lo que se transporta , pero también las figuras políticas y la realeza. Los diarios y las gacetas reportan sobre lo que transporta Hillary Clinton. La reciente muerte de Diana, la princesa de Gales, fue un duro golpe para el planeta de la alta costura, donde su ropa era novedad diaria.

Aun la multitud del siglo XVIII miraba con atención las revistas de tendencia para poder ver los últimos estilos. Las mujeres y las modistas de fuera de la corte francesa se basaban en los bocetos para poder ver lo que se llevaba. El popular rey francés Luis XIV afirmaba que la moda es un espejo. El propio Luis era popular por su estilo, que tendía a los encajes y terciopelos peculiares.

La ropa separa a las personas en conjuntos.

La moda es reveladora. La ropa revela a qué grupos pertenece la multitud. En el instituto , los grupos tienen nombres: “góticos, skaters, preps, hierbas “. Los estilos detallan quién eres, pero asimismo crean estereotipos y distancia entre conjuntos. Por ejemplo , un empresario puede ver a un chico con el pelo verde y múltiples piercings como un bicho raro y un extraño. Pero para otra persona, el chaval es un riguroso conformista. Se viste de una manera cierta para trasmitir el mensaje de rebeldía y separación, pero en ese grupo , el aspecto es traje. La aceptación o el rechazo de un estilo es una reacción a la sociedad donde vivimos.

“Un poco de lo que llamáis pequeñeces es muy preciso para parecerse al resto del mundo “.
-Abigail Adams, carta a John Adams, 1 de mayo de 1780

La moda es un lenguaje que cuenta una historia sobre la persona que la lleva. “La ropa crea un medio sin palabras que todos entendemos “, según Katherine Hamnett, una importante diseñadora de tendencia británica. Hamnett se realizó habitual cuando sus camisetas con grandes mensajes como “Escoge la vida” fueron utilizadas por varias bandas de rock.

Hay muchas razones por las que nos ponemos lo que nos ponemos.

Protección contra el frío, la lluvia y la nieve: los escaladores llevan ropa exterior de alta tecnología para evitar la congelación y la sobreexposición.
Atracción física: varios estilos se llevan para inspirar “química”.
Emociones : nos vestimos “arriba” en el momento en que estamos contentos y “abajo” en el momento en que nos encontramos enfadados.
Expresión religiosa: Los hombres judíos ortodoxos llevan largos trajes negros y las mujeres islámicas se cubren todas las unas partes del cuerpo excepto los ojos.
Identificación y tradición: los jueces llevan toga, los militares llevan uniforme , las novias llevan largos vestidos blancos.

“La vestimenta frecuenta proclamar al hombre”.
-Shakespeare, Hamlet

La tendencia es un gran negocio. Hay más personas implicadas en la adquisición , venta y producción de ropa que en cualquier otro negocio de todo el mundo. Cada día, millones de trabajadores diseñan, cosen, pegan, tiñen y transportan la ropa a las tiendas. Los avisos en los autobuses , las vallas de publicidad y las revistas nos dan ideas sobre lo que debemos llevar, consciente o inconscientemente.

La ropa puede usarse como arma política. En la Inglaterra del siglo XIX, las leyes prohibían llevar ropa producida en Francia. Durante las revoluciones comunistas del siglo XX, los uniformes se usaron para abolir las distinciones de clase y raza.

La tendencia es un concurso de popularidad sin fin.

La alta costura es el estilo de un pequeño grupo de hombres y mujeres con determinado gusto y autoridad en el mundo de la moda. Personas adineradas y de posición , usuarios de grandes almacenes , editores y escritores de revistas de moda forman parte de la Alta Costura (“High Fashion” en francés). Algunas de estas modas caras y con frecuencia artísticas tienen la posibilidad de triunfar y transformarse en la moda de la enorme mayoría. La mayor parte se queda en la pasarela.

Las tendencias populares son casi inviábles de rastrear. Nadie puede decir de qué forma las faldas cortas y las botas que llevaban los adolescentes en Inglaterra en 1960 llegaron a las pasarelas de París, o de qué manera los vaqueros azules se hicieron tan populares en USA , o de qué forma el hip-hop pasó de las calles del Bronx a los desfiles de Alta Costura de Londres y Milán.

Es simple ver lo que es popular viendo las comedias de televisión: los abdominales desnudos y la ropa atlética de 90210, los pantalones anchos de The Fresh Prince of Bel-Air. Pero la dirección de la tendencia es dependiente de que los individuos “enchufados ” reaccionen a los hechos y a las tendencias de la música, el arte y los libros.

“Desde la perspectiva de la historia del traje, está claro que la indumentaria de cualquier periodo de tiempo se adapta exactamente al tiempo real de la época “, según James Laver, un señalado historiador del traje inglés.¿Cómo los vaqueros de campana pasaron del look de vaqueros y botas de diseño de los años 80 al look holgado de los 90? Nadie lo sabe verdaderamente.

Una vez identificadas, las tendencias comienzan a cambiar.

Es posible que Marks & Spencer sea más conocido por sus sándwiches, sujetadores y avisos de televisión que por sus modernas e innovadoras tiendas, pero, exactamente la misma sus competidores , está teniendo que amoldarse para subsistir al dinámico panorama del comercio minorista. M&S está planeando una combinación de reformas y cierres de tiendas, mayores oportunidades de compra sin contacto y gamas de artículos de marca con la esperanza de sostener su estatus como entre las tiendas más queridas de Enorme Bretaña. Pero no todo es mirar al futuro: el minorista también anunció la semana anterior que reintroduciría St Michael, su sub-marca heredada.¿Exactamente en qué medida cambiará su experiencia de compra con Marks & Spencer? A continuación examinamos los proyectos del minorista con más aspecto.¿Cómo están mudando las tiendas de M&S? Marks & Spencer semeja estar recuperándose bien de la pandemia, puesto que las ventas de ropa y productos para la vivienda en el primer semestre de 2021 aumentaron un 92% respecto al año previo. Pero las cifras siguen siendo un 2,6% menos que en exactamente el mismo periodo de tiempo de 2019, según Retail Gazette, y diríase que el minorista está planificando cerrar otras 30 tiendas aparte de las 60 que ya ha cerrado desde marzo de 2020. Entonces,¿de qué forma captar los usuarios a las tiendas que quedan? Las tiendas se someterán a esenciales reformas, con sucursales renovadas que van a ofrecer wi-fi gratuito a los clientes del servicio y interesantes opciones de comida, como bares de sushi. Los visitantes de la sucursal de Solihull Retail Park pueden soliciar café y comida por medio de pantallas táctiles o de su teléfono. Se rumorea que otras dos sucursales van a recibir pronto una renovación tecnológica similar. Mucho más información: las mejores y peores tiendas Reforma de la calle Oxford Marks & Spencer va a derruir su tienda insignia de la calle Oxford de Londres, abierta desde 1930, y a reconstruir un espacio versátil que combinará un tamaño de tienda sensiblemente achicado con oficinas y, posiblemente , instalaciones de ocio, según The Guardian. La tienda del centro de Londres, mucho más compacta, proseguirá ofertando alimentos, ropa y productos para el hogar , tal como tecnología de compra digital en la tienda para “complementarse a la perfección ” con su sitio web. El minorista también planea abrir o agrandar 17 tiendas en los próximos dos años , incluyendo “una serie de antiguos sitios de Debenhams”, según su CEO Steve Rowe. Marks & Spencer ha podido confirmar que trasladará su tienda de Leeds a una vieja sucursal de Debenhams en el centro comercial White Rose. El promotor inmobiliario Landsec ha dicho que la nueva sucursal incorporará con un Foodhall de 15.000 pies cuadrados, departamentos de ropa y hogar, y una cafetería M&S. Mucho más información: ¿Qué le depara el futuro a John Lewis?¿Por qué razón M&S está renovando sus tiendas? Rowe aseveró que M&S está “modernizando [sus] tiendas de una forma parcialmente productivo “, y añadió que el encontronazo del coronavirus en el mercado minorista hizo que tenga que “actuar con mayor rapidez ” para actualizar su parque de tiendas. Piensa que las sucursales tienen la posibilidad de ser una fuente considerable de “ventaja competitiva” si son las tiendas adecuadas , en la ubicación adecuada , con los servicios adecuados. Tienen que funcionar con la red, así que garantizamos una experiencia omnicanal brillante “, afirma Rowe. Los cierres de tiendas y las reubicaciones han causado la pérdida de 7.000 cargos laborales hasta hoy , así como la supresión de 950 puestos en la sede central. M&S ha realizado estos recortes tras sufrir unas pérdidas antes de impuestos de 209,4 millones de libras entre abril de 2020 y abril de 2021 en comparación con el año anterior. Más información: los más destacados y peores supermercados ¿Aún le agrada a la gente obtener en M&S? Marks & Spencer ha tenido una época turbulenta en los últimos años , luchando por atraer a los usuarios mucho más jóvenes a sus departamentos de ropa pese a las numerosas campañas cargadas de celebridades. Pero, ¿qué opinan los que sí compran en M&S de su experiencia? De año en año , encuestamos a cientos de compradores para entender lo que piensan de los principales minoristas del Reino Unido. En nuestra guía de las mejores y peores tiendas del Reino Unido lograras comprobar si M&S es buena a la hora de obtener ropa, zapatos, muebles y artículos para la vivienda , tal como productos de salud y hermosura. Y, si te preguntas si sus salones de comidas llaman la atención a los usuarios de comestibles , solicitud nuestra reseña del autoservicio Marks & Spencer. Mucho más opciones de compra M&S trabaja en la actualización de su selección de productos y servicios al tiempo que realiza recortes. Estas son ciertas medidas que tomó hasta ahora y sus proposiciones para el futuro (los enlaces llevan a mucho más información en el sitio web de M&S): Introdujo una versión digital de su app de fidelización Sparks en julio de 2020, con recompensas instantáneas y ofertas personales más adaptadas. Ha demostrado ser realmente popular , en tanto que un millón de personas se han descargado la app renovada en las primeras ocho semanas de su relanzamiento. Comenzó a ofrecer entregas de comestibles online por medio de Ocado en el mes de septiembre de 2020. La adición de entregas de comestibles online puso a M&S a la altura de sus rivales de supermercado en lo que se refiere a las opciones que ofrece a los usuarios. Se ha implantado el sistema Scan & Shop en las 573 sucursales del Reino Unido en el mes de noviembre de 2020. Esto deja a los compradores usar su smartphone para pagar sin precisar pasar por caja, hasta un límite de 45 libras. Desde junio de 2021, se proponen citas de servicio por vídeo para sus gamas de belleza y muebles. El programa está desarrollado para replicar un servicio de estilo en la tienda para los compradores online.

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