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La tendencia es algo con lo que lidiamos todos y cada uno de los días. Incluso la gente que dicen que no les importa lo que llevan, eligen cada mañana prendas que dicen bastante de ellos y de cómo se sienten ese día.

Una cosa segura en el planeta de la moda es el cambio. La música, los vídeos, los libros y la televisión nos bombardean regularmente con nuevas ideas de moda. Las películas también tienen un enorme impacto en lo que la multitud transporta. Ray-Ban vendió mucho más lentes de sol después de la película Men In Black. En ocasiones una tendencia es mundial. En los años 50, los adolescentes de todo el planeta se vestían como Elvis Presley.

¿Quién dicta la moda?

Los músicos y otros iconos culturales siempre han influido en lo que se lleva , pero también las figuras políticas y la realeza. Los diarios y las gacetas reportan sobre lo que lleva Hillary Clinton. La reciente muerte de Diana, la princesa de Gales, fue un duro golpe para el mundo de la alta costura, donde su ropa era novedad diaria.

Aun la multitud del siglo XVIII miraba con atención las gacetas de moda para ver los últimos estilos. Las mujeres y las sastres de fuera de la corte francesa se fundamentaban en los bocetos para poder ver lo que se llevaba. El popular rey francés Luis XIV afirmaba que la moda es un espéculo. El propio Luis era popular por su estilo, que tendía a los encajes y terciopelos extravagantes.

La ropa divide a la gente en conjuntos.

La moda es reveladora. La ropa revela a qué conjuntos forma parte la gente. En el centro , los grupos tienen nombres: “góticos, skaters, preps, yerbas “. Los estilos muestran quién eres, pero asimismo crean estereotipos y distancia entre conjuntos. Por ejemplo , un empresario puede ver a un chaval con el pelo verde y múltiples piercings como un bicho extraño y un extraño. Pero para otra persona, el chico es un riguroso conformista. Se viste de una manera determinada para trasmitir el mensaje de rebeldía y separación, pero en ese grupo , el aspecto es traje. La aceptación o el rechazo de un estilo es una reacción a la sociedad en la que vivimos.

“Algo de lo que llamáis pequeñeces es muy preciso para parecerse al resto de todo el mundo “.
-Abigail Adams, carta a John Adams, 1 de mayo de 1780

La tendencia es un lenguaje que cuenta una historia sobre la persona que la lleva. “La ropa crea un medio de comunicación sin palabras que todos comprendemos “, según Katherine Hamnett, una importante diseñadora de moda británica. Hamnett se realizó popular en el momento en que sus camisetas con grandes mensajes como “Elige la vida” fueron usadas por múltiples bandas de rock.

Hay muchas causas por las que nos ponemos lo que nos ponemos.

Protección contra el frío, la lluvia y la nieve: los alpinistas llevan ropa exterior de alta tecnología para eludir la congelación y la sobreexposición.
Atracción física: varios estilos se llevan para inspirar “química”.
Conmuevas : nos vestimos “arriba” en el momento en que estamos contentos y “abajo” en el momento en que nos encontramos disgustados.
Expresión religiosa: Los hombres judíos ortodoxos llevan largos trajes negros y las mujeres islámicas se cubren todas y cada una de las partes del cuerpo excepto los ojos.
Identificación y tradición: los jueces llevan toga, los militares llevan uniforme , las novias llevan largos vestidos blancos.

“La vestimenta suele proclamar al hombre”.
-Shakespeare, Hamlet

La tendencia es un gran negocio. Hay mucho más personas implicadas en la compra , venta y producción de ropa que en otro negocio de todo el mundo. Cada día, millones de trabajadores diseñan, cosen, pegan, tiñen y transportan la ropa a las tiendas. Los anuncios en los buses , las vallas de publicidad y las gacetas nos dan ideas sobre lo que debemos llevar, consciente o inconscientemente.

La ropa puede usarse como arma política. En la Inglaterra del siglo XIX, las leyes prohibían llevar ropa producida en Francia. Durante las revoluciones comunistas del siglo XX, los uniformes se usaron para abolir las distinciones de clase y raza.

La moda es un certamen de popularidad sin fin.

La alta costura es el estilo de un pequeño conjunto de hombres y mujeres con determinado gusto y autoridad en el planeta de la moda. Personas adineradas y de posición , usuarios de grandes almacenes , editores y escritores de revistas de tendencia pertenecen a la Alta Costura (“High Fashion” en francés). Ciertas de estas tendencias caras y de manera frecuente artísticas pueden triunfar y convertirse en la tendencia de la enorme mayoría. La mayor parte se queda en la pasarela.

Las modas populares son prácticamente inviábles de seguir. Nadie puede decir cómo las faldas cortas y las botas que llevaban los jovenes en Inglaterra en 1960 llegaron a las pasarelas de París, o de qué manera los vaqueros azules se hicieron tan populares en Estados Unidos , o de qué manera el hip-hop pasó de las calles del Bronx a los desfiles de Alta Costura de Londres y Milán.

Es simple ver lo que es habitual observando las comedias de televisión: los abdominales desnudos y la ropa atlética de 90210, los pantalones anchos de The Fresh Prince of Bel-Air. Pero la dirección de la tendencia depende de que los individuos “enchufados ” reaccionen a los acontecimientos y a las tendencias de la música, el arte y los libros.

“Desde la perspectiva de la historia del traje, es obvio que la indumentaria de cualquier intérvalo de tiempo se amolda precisamente al tiempo real de la época “, según James Laver, un destacado historiador del traje inglés.¿Cómo es que los vaqueros de campana pasaron del look de vaqueros y botas de diseño de los años 80 al look holgado de los 90? Absolutamente nadie lo sabe verdaderamente.

Una vez identificadas, las modas empiezan a cambiar.

Puede que Marks & Spencer sea más popular por sus sándwiches, sujetadores y avisos de televisión que por sus modernas y también innovadoras tiendas, pero, exactamente la misma sus competidores , está teniendo que amoldarse para sobrevivir al cambiante panorama del comercio minorista. M&S está planeando una combinación de reformas y cierres de tiendas, mayores oportunidades de compra sin contacto y gamas de productos de marca con la promesa de mantener su estatus como una de las tiendas mucho más queridas de Gran Bretaña. Pero no todo es mirar al futuro: el minorista asimismo anunció la semana pasada que reintroduciría St Michael, su sub-marca heredada.¿Exactamente en qué medida cambiará su experiencia de compra con Marks & Spencer? Ahora examinamos los planes del minorista con más detalle.¿De qué manera están mudando las tiendas de M&S? Marks & Spencer parece estar recuperándose bien de la pandemia, en tanto que las ventas de ropa y artículos para la vivienda en el primer semestre de 2021 aumentaron un 92% con respecto al año anterior. Pero las cifras prosiguen siendo un 2,6% menos que en el mismo periodo de 2019, según Retail Gazette, y diríase que el minorista está planificando cerrar otras 30 tiendas además de las 60 que ya ha cerrado desde marzo de 2020. Entonces,¿de qué forma atraer a los compradores a las tiendas que quedan? Las tiendas se someterán a importantes reformas, con sucursales renovadas que van a ofrecer wi-fi gratuito a los clientes y interesantes opciones de comida, como bares de sushi. Los visitantes de la sucursal de Solihull Retail Park tienen la posibilidad de pedir café y comida mediante pantallas táctiles o de su teléfono. Se rumorea que otras 2 sucursales van a recibir pronto una renovación tecnológica similar. Más información: las mejores y peores tiendas Reforma de la calle Oxford Marks & Spencer va a derruir su tienda insignia de la calle Oxford de Londres, abierta desde 1930, y a reconstruir un espacio versátil que combinará un tamaño de tienda sensiblemente reducido con áreas de trabajo y, posiblemente , instalaciones de ocio, según The Guardian. La tienda del centro de Londres, más compacta, proseguirá ofertando alimentos, ropa y productos para la vivienda , así como tecnología de compra digital en la tienda para “complementarse con perfección ” con su página web. El minorista también tiene planeado abrir o ampliar 17 tiendas en los próximos un par de años , introduciendo “una serie de viejos sitios de Debenhams”, según su CEO Steve Rowe. Marks & Spencer ha confirmado que trasladará su tienda de Leeds a una vieja sucursal de Debenhams en el centro comercial White Rose. El promotor inmobiliario Landsec dijo que la novedosa sucursal contará con un Foodhall de 15.000 pies cuadrados, departamentos de ropa y hogar, y una cafetería M&S. Más información: ¿Qué le depara el futuro a John Lewis?¿Por qué razón M&S está renovando sus tiendas? Rowe aseveró que M&S está “modernizando [sus] tiendas de una forma relativamente rentable “, y añadió que el impacto del coronavirus en el mercado minorista hizo que tenga que “accionar con mayor rapidez ” para actualizar su parque de tiendas. Piensa que las sucursales pueden ser una gran fuente de “ventaja competitiva” si son las tiendas correctas , en la ubicación correcta , con los servicios correctos. Tienen que marchar con la red, así que ofrecemos una experiencia omnicanal brillante “, asegura Rowe. Los cierres de tiendas y las reubicaciones han provocado la pérdida de 7.000 puestos de trabajo hasta la fecha , así como la supresión de 950 puestos en la sede central. M&S hizo estos recortes tras padecer unas pérdidas antes de impuestos de 209,4 millones de libras entre abril de 2020 y abril de 2021 en comparación con el año anterior. Mucho más información: los más destacados y peores mercados ¿Aún le gusta a la gente comprar en M&S? Marks & Spencer tuvo una época turbulenta en los últimos tiempos , luchando por atraer a los usuarios mucho más jóvenes a sus departamentos de ropa a pesar de las varias campañas cargadas de celebridades. Pero, ¿qué opinan los que sí adquieren en M&S de su experiencia? Todos los años , encuestamos a una cantidad enorme de usuarios para comprender lo que piensan de los principales minoristas del Reino Unido. En nuestra guía de las mejores y peores tiendas del Reino Unido lograras revisar si M&S es buena en el momento de comprar ropa, zapatos, muebles y productos para el hogar , tal como modelos de salud y hermosura. Y, si te cuestiones si sus salones de comidas impresionan a los compradores de comestibles , solicitud nuestra reseña del autoservicio Marks & Spencer. Mucho más opciones de compra M&S está trabajando en la actualización de su selección de bienes y prestaciones al tiempo que realiza recortes. Estas son ciertas medidas que tomó hasta la actualidad y sus propuestas para el futuro (los enlaces llevan a mucho más información en el sitio web de M&S): Introdujo una versión digital de su app de fidelización Sparks en el mes de julio de 2020, con recompensas instantáneas y ofertas personales mucho más adaptadas. Ha demostrado ser muy popular , ya que un millón de personas se han descargado la app renovada en las primeras ocho semanas de su relanzamiento. Comenzó a ofrecer entregas de comibles online por medio de Ocado en el mes de septiembre de 2020. La adición de entregas de comestibles on-line puso a M&S a la altura de sus rivales de autoservicio en lo que se refiere a las opciones que da a los compradores. Se ha implantado el sistema Scan & Shop en las 573 sucursales del Reino Unido en noviembre de 2020. Esto deja a los compradores utilizar su móvil inteligente para abonar sin precisar pasar por caja, hasta un límite de 45 libras. Desde junio de 2021, se proponen citas de servicio por vídeo para sus gamas de hermosura y muebles. El software está desarrollado para replicar un servicio de estilo en la tienda para los usuarios on line.

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