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La moda es algo con lo que lidiamos todos y cada uno de los días. Incluso las personas que dicen que no les importa lo que llevan, eligen cada mañana prendas que dicen bastante de ellos y de de qué forma se sienten ese día.

Una cosa segura en el mundo de la tendencia es el cambio. La música, los vídeos, los libros y la televisión nos bombardean regularmente con nuevas ideas de tendencia. Las películas asimismo tienen un enorme encontronazo en lo que la multitud lleva. Ray-Ban vendió más gafas de sol tras la película Men In Black. En ocasiones una tendencia es mundial. En los años 50, los jovenes de todo el mundo se vestían como Elvis Presley.

¿Quién dicta la moda?

Los músicos y otros iconos culturales siempre y en todo momento han influido en lo que se lleva , pero también las figuras políticas y la realeza. Los diarios y las gacetas informan sobre lo que lleva Hillary Clinton. La última muerte de Diana, la princesa de Gales, fue un duro golpe para el planeta de la alta costura, donde su ropa era noticia día tras día.

Incluso la gente del siglo XVIII miraba con atención las gacetas de tendencia para poder ver los últimos estilos. Las mujeres y las modistas de fuera de la corte francesa se basaban en los bocetos para poder ver lo que se llevaba. El famoso rey francés Luis XIV decía que la tendencia es un espéculo. Nuestro Luis era popular por su estilo, que tendía a los encajes y terciopelos peculiares.

La ropa separa a la gente en grupos.

La tendencia es reveladora. La ropa revela a qué grupos pertenece la multitud. En el instituto , los grupos tienen nombres: “góticos, skaters, preps, hierbas “. Los estilos detallan quién eres, pero asimismo crean estereotipos y distancia entre conjuntos. Por poner un ejemplo , un empresario puede ver a un chico con el pelo verde y múltiples piercings como un bicho extraño y un extraño. Pero para otra persona, el chaval es un riguroso conformista. Se viste de una manera cierta para trasmitir el mensaje de rebeldía y separación, pero en ese grupo , el aspecto es uniforme. La aceptación o el rechazo de un estilo es una reacción a la sociedad donde vivimos.

“Un poco de lo que llamáis pequeñeces es muy preciso para parecerse al resto de todo el mundo “.
-Abigail Adams, carta a John Adams, 1 de mayo de 1780

La moda es un lenguaje que cuenta una narración acerca de la persona que la lleva. “La ropa crea un medio sin expresiones que todos entendemos “, según Katherine Hamnett, una importante diseñadora de moda británica. Hamnett se realizó habitual cuando sus camisetas con enormes mensajes como “Elige la vida” fueron usadas por varias bandas de rock.

Hay muchas razones por las que nos ponemos lo que nos ponemos.

Protección contra el frío, la lluvia y la nieve: los escaladores llevan ropa exterior de alta tecnología para eludir la congelación y la sobreexposición.
Atracción física: varios estilos se llevan para inspirar “química”.
Emociones : nos vestimos “arriba” en el momento en que nos encontramos contentos y “abajo” en el momento en que estamos enfadados.
Expresión religiosa: Los hombres judíos ortodoxos llevan largos trajes negros y las mujeres islámicas se cubren todas y cada una de las partes del cuerpo salvo los ojos.
Identificación y tradición: los jueces llevan toga, los militares llevan uniforme , las novias llevan largos vestidos blancos.

“La vestimenta frecuenta proclamar al hombre”.
-Shakespeare, Hamlet

La tendencia es un gran negocio. Hay más personas implicadas en la adquisición , venta y producción de ropa que en cualquier otro negocio de todo el mundo. Cada día, millones de trabajadores diseñan, cosen, pegan, tiñen y llevan la ropa a las tiendas. Los avisos en los buses , las vallas de publicidad y las gacetas nos dan ideas sobre lo que debemos llevar, consciente o inconscientemente.

La ropa puede utilizarse como arma política. En la Inglaterra del siglo XIX, las leyes prohibían llevar ropa producida en Francia. A lo largo de las revoluciones marxistas del siglo XX, los uniformes se utilizaron para abolir las distinciones de clase y raza.

La tendencia es un concurso de popularidad sin fin.

La alta costura es el estilo de un pequeño grupo de hombres y mujeres con cierto gusto y autoridad en el mundo de la tendencia. Personas adineradas y de posición , usuarios de enormes almacenes , editores y escritores de gacetas de tendencia pertenecen a la Alta Costura (“High Fashion” en francés). Algunas de estas modas caras y con frecuencia artísticas tienen la posibilidad de triunfar y transformarse en la tendencia de la enorme mayoría. La mayoría se queda en la pasarela.

Las tendencias populares son prácticamente inviábles de seguir. Absolutamente nadie puede decir de qué forma las faldas cortas y las botas que llevaban los adolescentes en Inglaterra en 1960 llegaron a las pasarelas de París, o de qué forma los vaqueros azules se hicieron tan populares en USA , o cómo el hip-hop pasó de las calles del Bronx a los desfiles de Alta Costura de Londres y Milán.

Es fácil ver lo que es popular viendo las comedias de televisión: los abdominales desnudos y la ropa atlética de 90210, los pantalones anchos de The Fresh Prince of Bel-Air. Pero la dirección de la tendencia depende de que los individuos “conectados ” reaccionen a los acontecimientos y a las tendencias de la música, el arte y los libros.

“Desde la perspectiva de la historia del traje, resulta obvio que la indumentaria de cualquier periodo de tiempo se amolda precisamente al tiempo real de la época “, según James Laver, un señalado historiador del traje inglés.¿Cómo los vaqueros de campana pasaron del look de vaqueros y botas de diseño de los años 80 al look holgado de los 90? Absolutamente nadie lo sabe realmente.

Una vez identificadas, las tendencias empiezan a cambiar.

Es posible que Marks & Spencer sea mucho más popular por sus sándwiches, sujetadores y anuncios de televisión que por sus modernas y también innovadoras tiendas, pero, exactamente la misma sus contendientes , está teniendo que amoldarse para sobrevivir al cambiante panorama del comercio minorista. M&S está planificando una combinación de reformas y cierres de tiendas, mayores ocasiones de compra sin contacto y gamas de productos de marca con la promesa de mantener su estatus como entre las tiendas mucho más queridas de Gran Bretaña. Pero no todo es ver al futuro: el minorista asimismo anunció la semana anterior que reintroduciría St Michael, su sub-marca heredada.¿Exactamente en qué medida cambiará su experiencia de compra con Marks & Spencer? A continuación examinamos los proyectos del minorista con más aspecto.¿De qué forma están mudando las tiendas de M&S? Marks & Spencer parece estar recuperándose bien de la pandemia, puesto que las ventas de ropa y productos para el hogar en el primer semestre de 2021 aumentaron un 92% respecto al año anterior. Pero las cantidades siguen siendo un 2,6% menos que en exactamente el mismo periodo de 2019, según Retail Gazette, y se dice que el minorista está planeando cerrar otras 30 tiendas además de las 60 que ya ha cerrado desde marzo de 2020. Entonces,¿de qué manera captar los compradores a las tiendas que quedan? Las tiendas se someterán a esenciales reformas, con sucursales renovadas que ofrecerán wi-fi gratuito a los clientes y atractivas opciones de comida, como bares de sushi. Los visitantes de la sucursal de Solihull Retail Park tienen la posibilidad de soliciar café y comida mediante pantallas táctiles o de su teléfono. Se rumorea que otras dos sucursales van a recibir pronto una renovación tecnológica afín. Más información: las mejores y peores tiendas Reforma de la calle Oxford Marks & Spencer va a derribar su tienda insignia de la calle Oxford de Londres, abierta desde 1930, y a reconstruir un espacio polivalente que combinará un tamaño de tienda considerablemente achicado con áreas de trabajo y, posiblemente , instalaciones de ocio, según The Guardian. La tienda del centro de Londres, mucho más compacta, seguirá ofreciendo alimentos, ropa y productos para la vivienda , tal como tecnología de compra digital en la tienda para “complementarse a la perfección ” con su página web. El minorista también tiene planeado abrir o ampliar 17 tiendas en los próximos dos años , incluyendo “una secuencia de antiguos sitios de Debenhams”, según su director ejecutivo Steve Rowe. Marks & Spencer confirmó que trasladará su tienda de Leeds a una antigua sucursal de Debenhams en el centro comercial White Rose. El promotor inmobiliario Landsec ha dicho que la novedosa sucursal incorporará con un Foodhall de 15.000 pies cuadrados, departamentos de ropa y hogar, y una cafetería M&S. Mucho más información: ¿Qué le depara el futuro a John Lewis?¿Por qué M&S está renovando sus tiendas? Rowe aseveró que M&S está “modernizando [sus] tiendas de una forma relativamente productivo “, y añadió que el impacto del coronavirus en el mercado minorista ha hecho que tenga que “actuar con mayor velocidad ” para actualizar su parque de tiendas. Piensa que las sucursales pueden ser una gran fuente de “ventaja competitiva” si son las tiendas adecuadas , en la localización adecuada , con los servicios adecuados. Tienen que marchar con la red, así que ofrecemos una experiencia omnicanal brillante “, afirma Rowe. Los cierres de tiendas y las reubicaciones han provocado la pérdida de 7.000 puestos de trabajo hasta hoy , tal como la supresión de 950 puestos en la sede central. M&S ha realizado estos recortes tras sufrir unas pérdidas antes de impuestos de 209,4 millones de libras entre abril de 2020 y abril de 2021 en comparación con el año anterior. Más información: los más destacados y peores supermercados ¿Aún le agrada a la gente obtener en M&S? Marks & Spencer ha tenido una época turbulenta en los últimos años , luchando por atraer a los compradores más jóvenes a sus departamentos de ropa a pesar de las numerosas campañas cargadas de celebridades. Pero, ¿qué piensan los que sí adquieren en M&S de su experiencia? De año en año , encuestamos a miles de usuarios para comprender lo que opínan de los principales minoristas del Reino Unido. En nuestra guía de las mejores y peores tiendas del Reino Unido vas a poder revisar si M&S es buena a la hora de obtener ropa, zapatos, muebles y artículos para la vivienda , tal como productos de salud y belleza. Y, si te preguntas si sus salones de comidas impresionan a los usuarios de comestibles , consulta nuestra reseña del autoservicio Marks & Spencer. Mucho más opciones de compra M&S trabaja en la actualización de su selección de productos y servicios al tiempo que efectúa recortes. Estas son ciertas medidas que tomó hasta la actualidad y sus propuestas para el futuro (los links llevan a mucho más información en el sitio web de M&S): Introdujo una versión digital de su aplicación de fidelización Sparks en julio de 2020, con recompensas instantáneas y promociones personales mucho más adaptadas. Ha demostrado ser realmente popular , en tanto que un millón de personas se han descargado la aplicación renovada en las primeras ocho semanas de su relanzamiento. Empezó a sugerir entregas de comibles en línea por medio de Ocado en septiembre de 2020. La adición de entregas de comibles en línea puso a M&S a la altura de sus rivales de autoservicio en lo que se refiere a las opciones que proporciona a los usuarios. Se ha implantado el sistema Scan & Shop en las 573 sucursales del Reino Unido en el mes de noviembre de 2020. Esto deja a los usuarios utilizar su móvil para abonar sin necesidad de pasar por caja, hasta un límite de 45 libras. A partir de junio de 2021, se ofrecen citas de servicio por vídeo para sus gamas de belleza y muebles. El programa está desarrollado para replicar un servicio de estilo en la tienda para los compradores online.

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