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La moda es algo con lo que lidiamos todos los días. Incluso la gente que comentan que no les importa lo que llevan, escogen cada mañana prendas que dicen mucho de ellos y de de qué forma se sienten ese día.

Una cosa segura en el planeta de la tendencia es el cambio. La música, los vídeos, los libros y la televisión nos bombardean constantemente con nuevas ideas de tendencia. Las películas también tienen un enorme encontronazo en lo que la multitud transporta. Ray-Ban vendió más lentes de sol tras la película Men In Black. A veces una inclinación es mundial. En los años 50, los adolescentes de todo el mundo se vestían como Elvis Presley.

¿Quién dicta la tendencia?

Los músicos y otros iconos culturales siempre y en todo momento han influido en lo que se transporta , pero asimismo las figuras políticas y la realeza. Los diarios y las revistas informan sobre lo que lleva Hillary Clinton. La reciente muerte de Diana, la princesa de Gales, fue un duro golpe para el mundo de la alta costura, donde su ropa era novedad día tras día.

Aun la gente del siglo XVIII miraba con atención las revistas de tendencia para poder ver los últimos estilos. Las mujeres y las modistas de fuera de la corte francesa se fundamentaban en los bocetos para ver lo que se llevaba. El famoso rey francés Luis XIV decía que la moda es un espéculo. Nuestro Luis era popular por su estilo, que tendía a los encajes y terciopelos peculiares.

La ropa divide a las personas en grupos.

La moda es reveladora. La ropa revela a qué grupos forma parte la gente. En el instituto , los grupos tienen nombres: “góticos, skaters, preps, yerbas “. Los estilos detallan quién eres, pero también crean estereotipos y distancia entre grupos. Por servirnos de un ejemplo , un empresario puede ver a un chico con el pelo verde y múltiples piercings como un bicho raro y un extraño. Pero para otra persona, el chaval es un riguroso conformista. Se viste de una forma cierta para transmitir el mensaje de rebeldía y separación, pero dentro de ese conjunto , el aspecto es traje. La aceptación o el rechazo de un estilo es una reacción a la sociedad donde vivimos.

“Un poco de lo que llamáis fruslerías es muy preciso para parecerse al resto de todo el mundo “.
-Abigail Adams, carta a John Adams, 1 de mayo de 1780

La tendencia es un lenguaje que cuenta una historia sobre la persona que la lleva. “La ropa crea un medio sin palabras que todos comprendemos “, según Katherine Hamnett, una importante diseñadora de tendencia británica. Hamnett se realizó popular cuando sus camisetas con enormes mensajes como “Elige la vida” fueron utilizadas por múltiples bandas de rock.

Existen muchas causas por las que nos ponemos lo que nos ponemos.

Protección contra el frío, la lluvia y la nieve: los alpinistas llevan ropa exterior de alta tecnología para eludir la congelación y la sobreexposición.
Atracción física: varios estilos se llevan para inspirar “química”.
Conmuevas : nos vestimos “arriba” cuando estamos contentos y “abajo” en el momento en que nos encontramos disgustados.
Expresión religiosa: Los hombres judíos ortodoxos llevan largos trajes negros y las mujeres islámicas se cubren todas y cada una de las unas partes del cuerpo salvo los ojos.
Identificación y tradición: los jueces llevan toga, los militares llevan uniforme , las novias llevan largos vestidos blancos.

“La indumentaria acostumbra proclamar al hombre”.
-Shakespeare, Hamlet

La moda es un gran negocio. Hay mucho más personas implicadas en la adquisición , venta y producción de ropa que en otro negocio del mundo. Cada día, millones de trabajadores diseñan, cosen, pegan, tiñen y transportan la ropa a las tiendas. Los avisos en los autobuses , las vallas de publicidad y las gacetas nos dan ideas sobre lo que debemos llevar, consciente o inconscientemente.

La ropa puede utilizarse como arma política. En la Inglaterra del siglo XIX, las leyes prohibían llevar ropa producida en Francia. Durante las revoluciones marxistas del siglo XX, los uniformes se usaron para abolir las distinciones de clase y raza.

La moda es un certamen de popularidad sin fin.

La alta costura es el estilo de un pequeño grupo de hombres y mujeres con cierto gusto y autoridad en el planeta de la tendencia. Personas adineradas y de posición , compradores de enormes almacenes , editores y escritores de revistas de tendencia forman parte de la Alta Costura (“High Fashion” en francés). Ciertas de estas modas caras y con frecuencia artísticas tienen la posibilidad de vencer y transformarse en la moda de la enorme mayoría. La mayoría se queda en la pasarela.

Las modas populares son prácticamente inviábles de seguir. Nadie puede decir de qué forma las faldas cortas y las botas que llevaban los adolescentes en Inglaterra en 1960 llegaron a las pasarelas de París, o de qué forma los vaqueros azules se hicieron tan populares en Estados Unidos , o de qué forma el hip-hop pasó de las calles del Bronx a los desfiles de Alta Costura de Londres y Milán.

Es simple ver lo que es habitual viendo las comedias de televisión: los abdominales desnudos y la ropa atlética de 90210, los pantalones anchos de The Fresh Prince of Bel-Air. Pero la dirección de la moda es dependiente de que los individuos “enchufados ” reaccionen a los acontecimientos y a las tendencias de la música, el arte y los libros.

“Desde el punto de vista de la historia del traje, es evidente que la indumentaria de cualquier periodo se amolda exactamente al tiempo real de la temporada “, según James Laver, un destacado historiador del traje inglés.¿Cómo es que los vaqueros de campana pasaron del look de vaqueros y botas de diseño de los años 80 al look holgado de los 90? Nadie lo sabe verdaderamente.

Una vez identificadas, las tendencias comienzan a cambiar.

Es posible que Marks & Spencer sea más popular por sus sándwiches, sujetadores y avisos de televisión que por sus modernas e innovadoras tiendas, pero, de la misma sus competidores , está teniendo que amoldarse para sobrevivir al cambiante panorama del comercio minorista. M&S está planificando una combinación de reformas y cierres de tiendas, mayores ocasiones de compra sin contacto y gamas de modelos de marca con la esperanza de mantener su estatus como entre las tiendas mucho más queridas de Enorme Bretaña. Pero no todo es mirar al futuro: el minorista asimismo anunció la semana pasada que reintroduciría St Michael, su sub-marca heredada.¿Exactamente en qué medida cambiará su experiencia de compra con Marks & Spencer? A continuación analizamos los planes del minorista con mucho más aspecto.¿Cómo están cambiando las tiendas de M&S? Marks & Spencer parece estar recuperándose bien de la pandemia, ya que las ventas de ropa y artículos para la vivienda en el primer semestre de 2021 aumentaron un 92% con respecto al año anterior. Pero las cantidades siguen siendo un 2,6% menos que en el mismo periodo de tiempo de 2019, según Retail Gazette, y diríase que el minorista está planeando cerrar otras 30 tiendas además de las 60 que ya ha cerrado desde marzo de 2020. Entonces,¿de qué manera atraer a los usuarios a las tiendas que quedan? Las tiendas se someterán a importantes reformas, con sucursales renovadas que ofrecerán wi-fi gratuito a los clientes del servicio y interesantes opciones de comida, como bares de sushi. Los visitantes de la sucursal de Solihull Retail Park tienen la posibilidad de pedir café y comida mediante pantallas táctiles o de su teléfono. Se rumorea que otras dos sucursales van a recibir próximamente una renovación tecnológica afín. Más información: las mejores y peores tiendas Reforma de la calle Oxford Marks & Spencer va a derribar su tienda insignia de la calle Oxford de Londres, abierta desde 1930, y a reconstruir un espacio polivalente que combinará un tamaño de tienda sensiblemente reducido con áreas de trabajo y, posiblemente , instalaciones de ocio, según The Guardian. La tienda del centro de Londres, mucho más compacta, proseguirá ofreciendo alimentos, ropa y artículos para el hogar , tal como tecnología de compra digital en la tienda para “complementarse con perfección ” con su sitio web. El minorista asimismo planea abrir o ampliar 17 tiendas en los próximos dos años , incluyendo “una secuencia de antiguos sitios de Debenhams”, según su CEO Steve Rowe. Marks & Spencer ha confirmado que trasladará su tienda de Leeds a una antigua sucursal de Debenhams en el centro comercial White Rose. El promotor inmobiliario Landsec ha dicho que la novedosa sucursal contará con un Foodhall de 15.000 pies cuadrados, departamentos de ropa y hogar, y una cafetería M&S. Mucho más información: ¿Qué le depara el futuro a John Lewis?¿Por qué M&S está renovando sus tiendas? Rowe aseveró que M&S está “modernizando [sus] tiendas de una manera relativamente rentable “, y añadió que el impacto del coronavirus en el mercado minorista hizo que tenga que “actuar con mayor rapidez ” para actualizar su parque de tiendas. Piensa que las sucursales tienen la posibilidad de ser una gran fuente de “virtud competitiva” si son las tiendas adecuadas , en la localización adecuada , con los servicios adecuados. Tienen que funcionar con la red, conque garantizamos una experiencia omnicanal refulgente “, afirma Rowe. Los cierres de tiendas y las reubicaciones han provocado la pérdida de 7.000 puestos de trabajo hasta la fecha , tal como la supresión de 950 puestos en la sede central. M&S hizo estos recortes tras padecer unas pérdidas antes de impuestos de 209,4 millones de libras entre abril de 2020 y abril de 2021 en comparación con el año previo. Más información: los mejores y peores mercados ¿Aún le agrada a la gente comprar en M&S? Marks & Spencer ha tenido una época turbulenta en los últimos tiempos , peleando por atraer a los usuarios más jóvenes a sus departamentos de ropa pese a las numerosas campañas cargadas de celebridades. Pero, ¿qué piensan los que sí compran en M&S de su experiencia? Cada año , encuestamos a cientos de usuarios para entender lo que piensan de los principales minoristas del Reino Unido. En nuestra guía de las mejores y peores tiendas del Reino Unido podrás comprobar si M&S es buena en el momento de comprar ropa, zapatos, muebles y artículos para el hogar , tal como artículos de salud y hermosura. Y, si te cuestiones si sus salones de comidas llaman la atención a los compradores de comestibles , consulta nuestra reseña del autoservicio Marks & Spencer. Más opciones de compra M&S trabaja en la actualización de su selección de bienes y prestaciones al mismo tiempo que realiza recortes. Estas son algunas de las medidas que tomó hasta ahora y sus propuestas para el futuro (los links llevan a mucho más información en el sitio web de M&S): Ingresó una versión digital de su aplicación de fidelización Sparks en el mes de julio de 2020, con recompensas instantáneas y promociones personales mucho más adaptadas. Ha demostrado ser realmente habitual , ya que un millón de personas se han descargado la app renovada en las primeras ocho semanas de su relanzamiento. Comenzó a sugerir entregas de comibles en línea a través de Ocado en septiembre de 2020. La adición de entregas de comestibles on-line puso a M&S a la altura de sus oponentes de autoservicio en cuanto a las opciones que da a los compradores. Se ha implantado el sistema Scan & Shop en las 573 sucursales del Reino Unido en noviembre de 2020. Esto deja a los usuarios usar su smartphone para abonar sin necesidad de pasar por caja, hasta un límite de 45 libras. A partir de junio de 2021, se ofrecen citas de servicio por vídeo para sus gamas de belleza y muebles. El programa está diseñado para replicar un servicio de estilo en la tienda para los compradores online.

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