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La tendencia es algo con lo que lidiamos todos los días. Incluso la gente que comentan que no les importa lo que llevan, eligen cada mañana prendas que dicen bastante de ellos y de de qué manera se sienten ese día.

Una cosa segura en el mundo de la moda es el cambio. La música, los vídeos, los libros y la televisión nos bombardean regularmente con novedosas ideas de tendencia. Las películas asimismo tienen un gran encontronazo en lo que la gente transporta. Ray-Ban vendió más gafas de sol después de la película Men In Black. En ocasiones una inclinación es mundial. En los años 50, los adolescentes de todo el planeta se vestían como Elvis Presley.

¿Quién dicta la moda?

Los músicos y otros iconos culturales siempre y en todo momento han influido en lo que se transporta , pero asimismo las figuras políticas y la realeza. Los diarios y las gacetas informan sobre lo que lleva Hillary Clinton. La última muerte de Diana, la princesa de Gales, fue un duro golpe para el mundo de la alta costura, donde su ropa era noticia diaria.

Aun la gente del siglo XVIII miraba con atención las gacetas de tendencia para ver los últimos estilos. Las mujeres y las sastres de fuera de la corte francesa se fundamentaban en los bocetos para ver lo que se llevaba. El famoso rey francés Luis XIV decía que la tendencia es un espejo. El propio Luis era popular por su estilo, que tendía a los encajes y terciopelos extravagantes.

La ropa divide a la gente en conjuntos.

La tendencia es reveladora. La ropa revela a qué grupos forma parte la gente. En el centro , los conjuntos tienen nombres: “góticos, skaters, preps, hierbas “. Los estilos detallan quién eres, pero asimismo crean estereotipos y distancia entre conjuntos. Por poner un ejemplo , un empresario puede ver a un chico con el pelo verde y múltiples piercings como un bicho raro y un extraño. Pero para otra persona, el chico es un riguroso conformista. Se viste de una manera cierta para transmitir el mensaje de rebeldía y separación, pero en ese conjunto , el aspecto es uniforme. La aceptación o el rechazo de un estilo es una reacción a la sociedad en la que vivimos.

“Un poco de lo que llamáis fruslerías es muy preciso para parecerse al resto de todo el mundo “.
-Abigail Adams, carta a John Adams, 1 de mayo de 1780

La moda es un lenguaje que cuenta una narración acerca de la persona que la lleva. “La ropa crea un medio de comunicación sin palabras que todos entendemos “, según Katherine Hamnett, una importante diseñadora de tendencia británica. Hamnett se hizo habitual en el momento en que sus camisetas con grandes mensajes como “Elige la vida” fueron usadas por varias bandas de rock.

Hay muchas razones por las que nos ponemos lo que nos ponemos.

Protección contra el frío, la lluvia y la nieve: los escaladores llevan ropa exterior de alta tecnología para evitar la congelación y la sobreexposición.
Atracción física: varios estilos se llevan para inspirar “química”.
Conmuevas : nos vestimos “arriba” cuando estamos contentos y “abajo” en el momento en que estamos disgustados.
Expresión religiosa: Los hombres judíos ortodoxos llevan largos trajes negros y las mujeres islámicas se cubren todas y cada una de las partes del cuerpo excepto los ojos.
Identificación y tradición: los jueces llevan toga, los militares llevan uniforme , las novias llevan largos vestidos blancos.

“La indumentaria acostumbra proclamar al hombre”.
-Shakespeare, Hamlet

La tendencia es un gran negocio. Hay mucho más personas implicadas en la adquisición , venta y producción de ropa que en cualquier otro negocio de todo el mundo. Cada día, millones de trabajadores diseñan, cosen, pegan, tiñen y llevan la ropa a las tiendas. Los avisos en los buses , las vallas publicitarias y las revistas nos dan ideas sobre lo que debemos llevar, consciente o inconscientemente.

La ropa puede usarse como arma política. En la Inglaterra del siglo XIX, las leyes prohibían llevar ropa producida en Francia. Durante las revoluciones marxistas del siglo XX, los uniformes se utilizaron para abolir las distinciones de clase y raza.

La tendencia es un certamen de popularidad sin fin.

La alta costura es el estilo de un pequeño grupo de hombres y mujeres con determinado gusto y autoridad en el planeta de la tendencia. Personas adineradas y de situación , compradores de enormes guardes , editores y escritores de gacetas de tendencia pertenecen a la Alta Costura (“High Fashion” en francés). Ciertas de estas tendencias caras y con frecuencia artísticas tienen la posibilidad de vencer y transformarse en la moda de la enorme mayoría. La mayoría se queda en la pasarela.

Las tendencias populares son prácticamente inviábles de rastrear. Absolutamente nadie puede decir de qué forma las faldas cortas y las botas que llevaban los jovenes en Inglaterra en 1960 llegaron a las pasarelas de París, o de qué manera los vaqueros azules se hicieron tan populares en Estados Unidos , o de qué forma el hip-hop pasó de las calles del Bronx a los desfiles de Alta Costura de Londres y Milán.

Es simple ver lo que es popular viendo las comedias de televisión: los abdominales desnudos y la ropa atlética de 90210, los pantalones anchos de The Fresh Prince of Bel-Air. Pero la dirección de la tendencia depende de que los individuos “enchufados ” reaccionen a los hechos y a las tendencias de la música, el arte y los libros.

“Desde la perspectiva de la historia del traje, resulta obvio que la indumentaria de cualquier intérvalo de tiempo se amolda precisamente al clima real de la época “, según James Laver, un destacado historiador del traje inglés.¿Cómo los vaqueros de campana pasaron del look de vaqueros y botas de diseño de los años 80 al look holgado de los 90? Nadie lo sabe realmente.

Una vez identificadas, las tendencias empiezan a cambiar.

Puede que Marks & Spencer sea más popular por sus sándwiches, sujetadores y avisos de televisión que por sus modernas e originales tiendas, pero, exactamente la misma sus competidores , está teniendo que adaptarse para sobrevivir al cambiante panorama del comercio minorista. M&S está planeando una combinación de reformas y cierres de tiendas, mayores oportunidades de compra sin contacto y gamas de artículos de marca con la promesa de sostener su estatus como entre las tiendas más queridas de Enorme Bretaña. Pero no todo es ver al futuro: el minorista asimismo anunció la semana anterior que reintroduciría St Michael, su sub-marca heredada.¿En qué medida cambiará su experiencia de compra con Marks & Spencer? Ahora examinamos los proyectos del minorista con más detalle.¿De qué forma están mudando las tiendas de M&S? Marks & Spencer parece estar recuperándose bien de la pandemia, en tanto que las ventas de ropa y artículos para el hogar en el primer semestre de 2021 aumentaron un 92% con respecto al año previo. Pero las cifras prosiguen siendo un 2,6% menos que en exactamente el mismo periodo de 2019, según Retail Gazette, y se dice que el minorista está planificando cerrar otras 30 tiendas además de las 60 que ya ha cerrado desde marzo de 2020. Entonces,¿cómo atraer a los compradores a las tiendas que quedan? Las tiendas se someterán a esenciales reformas, con sucursales renovadas que ofrecerán wi-fi gratis a los clientes del servicio y atractivas opciones de comida, como bares de sushi. Los visitantes de la sucursal de Solihull Retail Park tienen la posibilidad de soliciar café y comida por medio de pantallas táctiles o de su teléfono. Se rumorea que otras dos sucursales recibirán próximamente una renovación tecnológica afín. Más información: las mejores y peores tiendas Reforma de la calle Oxford Marks & Spencer va a derribar su tienda insignia de la calle Oxford de Londres, abierta desde 1930, y a reconstruir un espacio polivalente que combinará un tamaño de tienda considerablemente reducido con áreas de trabajo y, probablemente , instalaciones de ocio, según The Guardian. La tienda del centro de Londres, mucho más compacta, proseguirá ofreciendo alimentos, ropa y artículos para la vivienda , tal como tecnología de compra digital en la tienda para “complementarse perfectamente ” con su sitio web. El minorista también tiene planeado abrir o ampliar 17 tiendas en los próximos un par de años , introduciendo “una secuencia de antiguos sitios de Debenhams”, según su director ejecutivo Steve Rowe. Marks & Spencer confirmó que trasladará su tienda de Leeds a una vieja sucursal de Debenhams en el centro comercial White Rose. El promotor inmobiliario Landsec ha dicho que la nueva sucursal va a contar con un Foodhall de 15.000 pies cuadrados, departamentos de ropa y hogar, y una cafetería M&S. Mucho más información: ¿Qué le depara el futuro a John Lewis?¿Por qué M&S está renovando sus tiendas? Rowe aseveró que M&S está “modernizando [sus] tiendas de una manera parcialmente rentable “, y añadió que el encontronazo del coronavirus en el mercado minorista hizo que deba “accionar con mayor velocidad ” para actualizar su parque de tiendas. Piensa que las sucursales pueden ser una fuente considerable de “virtud competitiva” si son las tiendas adecuadas , en la localización correcta , con los servicios correctos. Deben funcionar con la red, así que ofrecemos una experiencia omnicanal refulgente “, asegura Rowe. Los cierres de tiendas y las reubicaciones han provocado la pérdida de 7.000 cargos laborales hasta hoy , tal como la supresión de 950 puestos en la sede central. M&S hizo estos recortes tras padecer unas pérdidas antes de impuestos de 209,4 millones de libras entre abril de 2020 y abril de 2021 en comparación con el año previo. Más información: los más destacados y peores mercados ¿Aún le agrada a la multitud comprar en M&S? Marks & Spencer ha tenido una temporada turbulenta en los últimos años , luchando por atraer a los compradores mucho más jóvenes a sus departamentos de ropa a pesar de las varias campañas cargadas de celebridades. Pero, ¿qué opinan los que sí compran en M&S de su experiencia? De año en año , encuestamos a cientos de compradores para entender lo que piensan de los principales minoristas del Reino Unido. En nuestra guía de las mejores y peores tiendas del Reino Unido podrás comprobar si M&S es buena a la hora de comprar ropa, zapatos, muebles y artículos para la vivienda , tal como artículos de salud y belleza. Y, si te cuestiones si sus salones de comidas impresionan a los compradores de comibles , solicitud nuestra reseña del autoservicio Marks & Spencer. Mucho más opciones de compra M&S trabaja en la actualización de su selección de productos y servicios al tiempo que realiza recortes. Estas son ciertas medidas que ha tomado hasta la actualidad y sus proposiciones para el futuro (los enlaces llevan a mucho más información en el sitio web de M&S): Introdujo una versión digital de su aplicación de fidelización Sparks en el mes de julio de 2020, con recompensas instantáneas y promociones personales más adaptadas. Demostró ser realmente popular , en tanto que un millón de personas se han descargado la app renovada en las primeras ocho semanas de su relanzamiento. Empezó a prestar entregas de comibles on line mediante Ocado en septiembre de 2020. La adición de entregas de comibles on line puso a M&S a la altura de sus oponentes de autoservicio en cuanto a las opciones que ofrece a los usuarios. Se ha implementado el sistema Scan & Shop en las 573 sucursales del Reino Unido en el mes de noviembre de 2020. Esto deja a los compradores utilizar su móvil para abonar sin precisar pasar por caja, hasta un límite de 45 libras. A partir de junio de 2021, se proponen citas de servicio por vídeo para sus gamas de hermosura y muebles. El software está desarrollado para replicar un servicio de estilo en la tienda para los compradores online.

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