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La moda es algo con lo que lidiamos todos los días. Aun la gente que aseguran que no les importa lo que llevan, eligen cada mañana prendas que dicen bastante de ellos y de cómo se sienten ese día.

Una cosa segura en el planeta de la tendencia es el cambio. La música, los vídeos, los libros y la televisión nos bombardean regularmente con novedosas ideas de moda. Las películas también tienen un enorme impacto en lo que la gente lleva. Ray-Ban vendió más gafas de sol tras la película Men In Black. A veces una tendencia es mundial. En los años 50, los jovenes de todo el planeta se vestían como Elvis Presley.

¿Quién dicta la moda?

Los músicos y otros iconos culturales siempre han influido en lo que se lleva , pero también las figuras políticas y la realeza. Los diarios y las gacetas informan sobre lo que lleva Hillary Clinton. La reciente muerte de Diana, la princesa de Gales, fue un duro golpe para el planeta de la alta costura, donde su ropa era novedad día tras día.

Incluso la multitud del siglo XVIII miraba con atención las gacetas de moda para poder ver los últimos estilos. Las mujeres y las modistas de fuera de la corte francesa se fundamentaban en los bocetos para ver lo que se llevaba. El famoso rey francés Luis XIV decía que la tendencia es un espejo. El propio Luis era famoso por su estilo, que tendía a los encajes y terciopelos extravagantes.

La ropa divide a las personas en grupos.

La moda es reveladora. La ropa revela a qué grupos forma parte la multitud. En el centro , los grupos tienen nombres: “góticos, skaters, preps, yerbas “. Los estilos muestran quién eres, pero asimismo crean estereotipos y distancia entre grupos. Por ejemplo , un empresario puede ver a un chaval con el pelo verde y múltiples piercings como un bicho extraño y un extraño. Pero para otra persona, el chaval es un estricto conformista. Se viste de una manera cierta para transmitir el mensaje de rebeldía y separación, pero en ese grupo , el aspecto es traje. La aceptación o el rechazo de un estilo es una reacción a la sociedad donde vivimos.

“Algo de lo que llamáis fruslerías es muy necesario para parecerse al resto de todo el mundo “.
-Abigail Adams, carta a John Adams, 1 de mayo de 1780

La moda es un lenguaje que cuenta una historia sobre la persona que la lleva. “La ropa crea un medio sin expresiones que todos comprendemos “, según Katherine Hamnett, una esencial diseñadora de moda británica. Hamnett se hizo popular cuando sus camisetas con enormes mensajes como “Elige la vida” fueron utilizadas por múltiples bandas de rock.

Existen muchas razones por las que nos ponemos lo que nos ponemos.

Protección contra el frío, la lluvia y la nieve: los escaladores llevan ropa exterior de alta tecnología para evitar la congelación y la sobreexposición.
Atracción física: varios estilos se llevan para inspirar “química”.
Conmuevas : nos vestimos “arriba” cuando estamos contentos y “abajo” cuando nos encontramos disgustados.
Expresión religiosa: Los hombres judíos ortodoxos llevan largos trajes negros y las mujeres islámicas se cubren todas y cada una de las unas partes del cuerpo salvo los ojos.
Identificación y tradición: los jueces llevan toga, los militares llevan traje , las novias llevan largos vestidos blancos.

“La indumentaria suele proclamar al hombre”.
-Shakespeare, Hamlet

La moda es un enorme negocio. Hay más personas implicadas en la compra , venta y producción de ropa que en cualquier otro negocio del mundo. Cada día, millones de trabajadores diseñan, cosen, pegan, tiñen y llevan la ropa a las tiendas. Los anuncios en los autobuses , las vallas de publicidad y las revistas nos dan ideas sobre lo que debemos llevar, consciente o inconscientemente.

La ropa puede utilizarse como arma política. En la Inglaterra del siglo XIX, las leyes prohibían llevar ropa producida en Francia. Durante las revoluciones marxistas del siglo XX, los uniformes se utilizaron para abolir las distinciones de clase y raza.

La moda es un certamen de popularidad sin fin.

La alta costura es el estilo de un pequeño grupo de hombres y mujeres con determinado gusto y autoridad en el planeta de la moda. Personas adineradas y de posición , compradores de grandes guardes , editores y escritores de gacetas de tendencia pertenecen a la Alta Costura (“High Fashion” en francés). Ciertas de estas modas caras y a menudo artísticas tienen la posibilidad de vencer y transformarse en la moda de la enorme mayoría. La mayoría se queda en la pasarela.

Las tendencias populares son prácticamente inviábles de rastrear. Nadie puede decir de qué forma las faldas cortas y las botas que llevaban los jovenes en Inglaterra en 1960 llegaron a las pasarelas de París, o cómo los vaqueros azules se hicieron tan populares en USA , o de qué forma el hip-hop pasó de las calles del Bronx a los desfiles de Alta Costura de Londres y Milán.

Es fácil ver lo que es popular viendo las comedias de televisión: los abdominales desnudos y la ropa atlética de 90210, los pantalones anchos de The Fresh Prince of Bel-Air. Pero la dirección de la tendencia depende de que los individuos “enchufados ” reaccionen a los acontecimientos y a las tendencias de la música, el arte y los libros.

“Desde la perspectiva de la historia del traje, es obvio que la indumentaria de cualquier periodo se adapta precisamente al tiempo real de la temporada “, según James Laver, un señalado historiador del traje inglés.¿Cómo es que los vaqueros de campana pasaron del look de vaqueros y botas de diseño de los años 80 al look holgado de los 90? Nadie lo sabe verdaderamente.

Una vez identificadas, las modas comienzan a cambiar.

Puede que Marks & Spencer sea más conocido por sus sándwiches, sujetadores y avisos de televisión que por sus modernas e originales tiendas, pero, al igual que sus competidores , está teniendo que amoldarse para sobrevivir al cambiante panorama del comercio minorista. M&S está planificando una combinación de reformas y cierres de tiendas, mayores oportunidades de compra sin contacto y gamas de productos de marca con la esperanza de mantener su estatus como entre las tiendas más queridas de Enorme Bretaña. Pero no todo es ver al futuro: el minorista asimismo anunció la semana pasada que reintroduciría St Michael, su sub-marca heredada.¿En qué medida cambiará su experiencia de compra con Marks & Spencer? Ahora examinamos los proyectos del minorista con mucho más aspecto.¿De qué forma están mudando las tiendas de M&S? Marks & Spencer parece estar recuperándose bien de la pandemia, puesto que las ventas de ropa y artículos para el hogar en el primer semestre de 2021 aumentaron un 92% respecto al año previo. Pero las cantidades siguen siendo un 2,6% menos que en el mismo periodo de tiempo de 2019, según Retail Gazette, y se dice que el minorista está planeando cerrar otras 30 tiendas aparte de las 60 que ha cerrado desde marzo de 2020. Entonces,¿cómo atraer a los compradores a las tiendas que quedan? Las tiendas se someterán a esenciales reformas, con sucursales renovadas que ofrecerán wi-fi gratis a los clientes del servicio y atractivas opciones de comida, como bares de sushi. Los visitantes de la sucursal de Solihull Retail Park pueden soliciar café y comida mediante pantallas táctiles o de su teléfono. Se rumorea que otras 2 sucursales van a recibir próximamente una renovación tecnológica afín. Más información: las mejores y peores tiendas Reforma de la calle Oxford Marks & Spencer va a derruir su tienda insignia de la calle Oxford de Londres, abierta desde 1930, y a reconstruir un espacio polivalente que combinará un tamaño de tienda sensiblemente reducido con áreas de trabajo y, posiblemente , instalaciones de ocio, según The Guardian. La tienda del centro de Londres, mucho más compacta, seguirá ofertando alimentos, ropa y artículos para la vivienda , así como tecnología de compra digital en la tienda para “integrarse con perfección ” con su sitio web. El minorista asimismo tiene planeado abrir o agrandar 17 tiendas en los próximos un par de años , introduciendo “una secuencia de antiguos sitios de Debenhams”, según su CEO Steve Rowe. Marks & Spencer ha podido confirmar que trasladará su tienda de Leeds a una vieja sucursal de Debenhams en el centro comercial White Rose. El promotor inmobiliario Landsec ha dicho que la nueva sucursal va a contar con un Foodhall de 15.000 pies cuadrados, departamentos de ropa y hogar, y una cafetería M&S. Mucho más información: ¿Qué le depara el futuro a John Lewis?¿Por qué M&S está renovando sus tiendas? Rowe aseveró que M&S está “modernizando [sus] tiendas de una forma relativamente productivo “, y añadió que el impacto del coronavirus en el mercado minorista ha hecho que deba “accionar con mayor velocidad ” para actualizar su parque de tiendas. Piensa que las sucursales pueden ser una fuente considerable de “ventaja competitiva” si son las tiendas adecuadas , en la ubicación correcta , con los servicios adecuados. Tienen que marchar con la red, así que ofrecemos una experiencia omnicanal brillante “, afirma Rowe. Los cierres de tiendas y las reubicaciones han causado la pérdida de 7.000 cargos laborales hasta la fecha , así como la supresión de 950 puestos en la sede central. M&S hizo estos recortes tras sufrir unas pérdidas antes de impuestos de 209,4 millones de libras entre abril de 2020 y abril de 2021 en comparación con el año anterior. Mucho más información: los más destacados y peores mercados ¿Aún le gusta a la multitud obtener en M&S? Marks & Spencer tuvo una temporada turbulenta en los últimos años , peleando por captar los compradores más jóvenes a sus departamentos de ropa a pesar de las varias campañas cargadas de celebridades. Pero, ¿qué piensan los que sí compran en M&S de su experiencia? De año en año , encuestamos a una cantidad enorme de compradores para saber lo que opínan de los principales minoristas del Reino Unido. En nuestra guía de las mejores y peores tiendas del Reino Unido vas a poder revisar si M&S es buena en el momento de comprar ropa, zapatos, muebles y productos para el hogar , tal como artículos de salud y hermosura. Y, si te cuestiones si sus salones de comidas llaman la atención a los compradores de comibles , consulta nuestra reseña del autoservicio Marks & Spencer. Mucho más opciones de compra M&S trabaja en la actualización de su selección de productos y servicios al tiempo que realiza recortes. Estas son algunas de las medidas que ha tomado hasta ahora y sus propuestas para el futuro (los enlaces llevan a mucho más información en el sitio web de M&S): Introdujo una versión digital de su aplicación de fidelización Sparks en julio de 2020, con recompensas instantáneas y promociones personales mucho más adaptadas. Ha demostrado ser realmente habitual , en tanto que un millón de personas se han descargado la app renovada en las primeras ocho semanas de su relanzamiento. Empezó a sugerir entregas de comestibles en línea por medio de Ocado en el mes de septiembre de 2020. La adición de entregas de comestibles on-line puso a M&S a la altura de sus oponentes de supermercado en cuanto a las opciones que da a los usuarios. Se ha implantado el sistema Scan & Shop en las 573 sucursales del Reino Unido en noviembre de 2020. Esto permite a los compradores emplear su móvil para pagar sin necesidad de pasar por caja, hasta un límite de 45 libras. A partir de junio de 2021, se ofrecen citas de servicio por vídeo para sus gamas de belleza y muebles. El programa está desarrollado para replicar un servicio de estilo en la tienda para los usuarios on-line.

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