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La moda es algo con lo que lidiamos todos y cada uno de los días. Aun las personas que dicen que no les importa lo que llevan, escogen cada mañana prendas que dicen mucho de ellos y de cómo se sienten ese día.

Una cosa segura en el mundo de la moda es el cambio. La música, los vídeos, los libros y la televisión nos bombardean todo el tiempo con nuevas ideas de moda. Las películas asimismo tienen un gran impacto en lo que la multitud transporta. Ray-Ban vendió más lentes de sol después de la película Men In Black. En ocasiones una tendencia es mundial. En los años 50, los jovenes de todo el planeta se vestían como Elvis Presley.

¿Quién dicta la tendencia?

Los músicos y otros iconos culturales siempre y en todo momento han influido en lo que se transporta , pero asimismo las figuras políticas y la realeza. Los diarios y las gacetas reportan sobre lo que transporta Hillary Clinton. La última muerte de Diana, la princesa de Gales, fue un duro golpe para el mundo de la alta costura, donde su ropa era noticia día tras día.

Incluso la multitud del siglo XVIII miraba con atención las gacetas de tendencia para poder ver los últimos estilos. Las mujeres y las modistas de fuera de la corte francesa se basaban en los bocetos para poder ver lo que se llevaba. El famoso rey francés Luis XIV afirmaba que la tendencia es un espéculo. Nuestro Luis era popular por su estilo, que tendía a los encajes y terciopelos extravagantes.

La ropa separa a las personas en grupos.

La tendencia es reveladora. La ropa revela a qué grupos pertenece la multitud. En el instituto , los conjuntos tienen nombres: “góticos, skaters, preps, yerbas “. Los estilos muestran quién eres, pero también crean estereotipos y distancia entre grupos. Por ejemplo , un empresario puede ver a un chaval con el pelo verde y múltiples piercings como un bicho raro y un extraño. Pero para otra persona, el chaval es un riguroso conformista. Se viste de una manera cierta para trasmitir el mensaje de rebeldía y separación, pero dentro de ese grupo , el aspecto es traje. La aceptación o el rechazo de un estilo es una reacción a la sociedad en la que vivimos.

“Algo de lo que llamáis pequeñeces es muy necesario para parecerse al resto de todo el mundo “.
-Abigail Adams, carta a John Adams, 1 de mayo de 1780

La moda es un lenguaje que cuenta una historia sobre la persona que la transporta. “La ropa crea un medio sin expresiones que todos comprendemos “, según Katherine Hamnett, una importante diseñadora de moda británica. Hamnett se hizo habitual en el momento en que sus camisetas con grandes mensajes como “Escoge la vida” fueron usadas por varias bandas de rock.

Hay muchas razones por las que nos ponemos lo que nos ponemos.

Protección contra el frío, la lluvia y la nieve: los alpinistas llevan ropa exterior de alta tecnología para eludir la congelación y la sobreexposición.
Atracción física: varios estilos se llevan para inspirar “química”.
Conmuevas : nos vestimos “arriba” en el momento en que estamos contentos y “abajo” en el momento en que estamos disgustados.
Expresión religiosa: Los hombres judíos ortodoxos llevan largos trajes negros y las mujeres islámicas se cubren todas las partes del cuerpo excepto los ojos.
Identificación y tradición: los jueces llevan toga, los militares llevan traje , las novias llevan largos vestidos blancos.

“La vestimenta acostumbra proclamar al hombre”.
-Shakespeare, Hamlet

La tendencia es un gran negocio. Hay más personas implicadas en la adquisición , venta y producción de ropa que en otro negocio de todo el mundo. Cada día, millones de trabajadores diseñan, cosen, pegan, tiñen y transportan la ropa a las tiendas. Los avisos en los autobuses , las vallas publicitarias y las gacetas nos dan ideas sobre lo que debemos llevar, consciente o inconscientemente.

La ropa puede usarse como arma política. En la Inglaterra del siglo XIX, las leyes prohibían llevar ropa producida en Francia. Durante las revoluciones marxistas del siglo XX, los uniformes se usaron para abolir las distinciones de clase y raza.

La moda es un concurso de popularidad sin fin.

La alta costura es el estilo de un pequeño conjunto de hombres y mujeres con cierto gusto y autoridad en el mundo de la moda. Personas adineradas y de posición , usuarios de grandes almacenes , editores y escritores de revistas de moda forman parte de la Alta Costura (“High Fashion” en francés). Algunas de estas modas caras y con frecuencia artísticas pueden vencer y convertirse en la moda de la enorme mayoría. La mayor parte se queda en la pasarela.

Las modas populares son casi imposibles de seguir. Absolutamente nadie puede decir de qué manera las faldas cortas y las botas que llevaban los adolescentes en Inglaterra en 1960 llegaron a las pasarelas de París, o cómo los vaqueros azules se hicieron tan populares en Estados Unidos , o de qué forma el hip-hop pasó de las calles del Bronx a los desfiles de Alta Costura de Londres y Milán.

Es simple ver lo que es popular observando las comedias de televisión: los abdominales desnudos y la ropa atlética de 90210, los pantalones anchos de The Fresh Prince of Bel-Air. Pero la dirección de la moda depende de que los individuos “enchufados ” reaccionen a los acontecimientos y a las tendencias de la música, el arte y los libros.

“Desde la perspectiva de la historia del traje, es obvio que la indumentaria de cualquier periodo se amolda precisamente al clima real de la temporada “, según James Laver, un señalado historiador del traje inglés.¿Cómo es que los vaqueros de campana pasaron del look de vaqueros y botas de diseño de los años 80 al look holgado de los 90? Nadie lo sabe verdaderamente.

Una vez identificadas, las modas comienzan a cambiar.

Puede que Marks & Spencer sea más conocido por sus sándwiches, sujetadores y anuncios de televisión que por sus modernas y también innovadoras tiendas, pero, exactamente la misma sus contendientes , tiene que adaptarse para subsistir al cambiante panorama del comercio minorista. M&S está planificando una combinación de reformas y cierres de tiendas, mayores ocasiones de compra sin contacto y gamas de artículos de marca con la promesa de sostener su estatus como una de las tiendas mucho más queridas de Gran Bretaña. Pero no todo es mirar al futuro: el minorista también anunció la semana anterior que reintroduciría St Michael, su sub-marca heredada.¿Exactamente en qué medida cambiará su experiencia de compra con Marks & Spencer? A continuación examinamos los planes del minorista con mucho más detalle.¿De qué manera están cambiando las tiendas de M&S? Marks & Spencer parece estar recuperándose bien de la pandemia, puesto que las ventas de ropa y artículos para la vivienda en el primer semestre de 2021 aumentaron un 92% con respecto al año anterior. Pero las cifras prosiguen siendo un 2,6% menos que en el mismo periodo de tiempo de 2019, según Retail Gazette, y diríase que el minorista está planificando cerrar otras 30 tiendas además de las 60 que ha cerrado desde marzo de 2020. Entonces,¿de qué forma captar los usuarios a las tiendas que quedan? Las tiendas se someterán a esenciales reformas, con sucursales renovadas que ofrecerán wi-fi gratuito a los clientes y interesantes opciones de comida, como bares de sushi. Los visitantes de la sucursal de Solihull Retail Park tienen la posibilidad de soliciar café y comida mediante pantallas táctiles o de su teléfono. Se rumorea que otras 2 sucursales van a recibir pronto una renovación tecnológica afín. Mucho más información: las mejores y peores tiendas Reforma de la calle Oxford Marks & Spencer va a derribar su tienda insignia de la calle Oxford de Londres, abierta desde 1930, y a reconstruir un espacio versátil que combinará un tamaño de tienda sensiblemente reducido con áreas de trabajo y, posiblemente , instalaciones de ocio, según The Guardian. La tienda del centro de Londres, mucho más compacta, proseguirá ofertando alimentos, ropa y artículos para la vivienda , así como tecnología de compra digital en la tienda para “complementarse con perfección ” con su cibersitio. El minorista también tiene planeado abrir o agrandar 17 tiendas en los próximos dos años , incluyendo “una secuencia de antiguos sitios de Debenhams”, según su director ejecutivo Steve Rowe. Marks & Spencer ha confirmado que trasladará su tienda de Leeds a una vieja sucursal de Debenhams en el centro comercial White Rose. El promotor inmobiliario Landsec ha dicho que la nueva sucursal incorporará con un Foodhall de 15.000 pies cuadrados, departamentos de ropa y hogar, y una cafetería M&S. Mucho más información: ¿Qué le depara el futuro a John Lewis?¿Por qué M&S está renovando sus tiendas? Rowe aseveró que M&S está “modernizando [sus] tiendas de una forma parcialmente rentable “, y añadió que el encontronazo del coronavirus en el mercado minorista ha hecho que tenga que “actuar con mayor rapidez ” para actualizar su parque de tiendas. Cree que las sucursales tienen la posibilidad de ser una fuente considerable de “virtud competitiva” si son las tiendas correctas , en la localización adecuada , con los servicios correctos. Deben marchar con la red, conque garantizamos una experiencia omnicanal brillante “, asegura Rowe. Los cierres de tiendas y las reubicaciones han causado la pérdida de 7.000 cargos laborales hasta hoy , así como la supresión de 950 puestos en la sede central. M&S hizo estos recortes tras padecer unas pérdidas antes de impuestos de 209,4 millones de libras entre abril de 2020 y abril de 2021 en comparación con el año previo. Mucho más información: los más destacados y peores mercados ¿Aún le gusta a la multitud comprar en M&S? Marks & Spencer ha tenido una temporada turbulenta en los últimos años , luchando por captar los usuarios mucho más jóvenes a sus departamentos de ropa a pesar de las numerosas campañas cargadas de celebridades. Pero, ¿qué piensan los que sí compran en M&S de su experiencia? Cada año , encuestamos a miles de usuarios para comprender lo que opínan de los principales minoristas del Reino Unido. En nuestra guía de las mejores y peores tiendas del Reino Unido lograras comprobar si M&S es buena a la hora de obtener ropa, zapatos, muebles y artículos para la vivienda , así como productos de salud y hermosura. Y, si te cuestiones si sus salones de comidas impresionan a los compradores de comibles , solicitud nuestra reseña del autoservicio Marks & Spencer. Más opciones de compra M&S trabaja en la actualización de su selección de productos y servicios al tiempo que efectúa recortes. Estas son ciertas medidas que tomó hasta la actualidad y sus proposiciones para el futuro (los enlaces llevan a mucho más información en el sitio web de M&S): Ingresó una versión digital de su aplicación de fidelización Sparks en el mes de julio de 2020, con recompensas instantáneas y promociones personales más adaptadas. Demostró ser muy habitual , puesto que un millón de personas se han descargado la app renovada en las primeras ocho semanas de su relanzamiento. Comenzó a prestar entregas de comestibles on line por medio de Ocado en el mes de septiembre de 2020. La adición de entregas de comibles on line ha puesto a M&S a la altura de sus oponentes de autoservicio en lo que se refiere a las opciones que ofrece a los compradores. Se ha implementado el sistema Scan & Shop en las 573 sucursales del Reino Unido en noviembre de 2020. Esto deja a los usuarios usar su móvil para pagar sin precisar pasar por caja, hasta un límite de 45 libras. A partir de junio de 2021, se ofrecen citas de servicio por vídeo para sus gamas de hermosura y muebles. El programa está desarrollado para replicar un servicio de estilo en la tienda para los usuarios on-line.

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