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La tendencia es algo con lo que lidiamos todos los días. Aun las personas que comentan que no les importa lo que llevan, escogen cada mañana prendas que dicen bastante de ellos y de de qué forma se sienten ese día.

Una cosa segura en el planeta de la moda es el cambio. La música, los vídeos, los libros y la televisión nos bombardean constantemente con nuevas ideas de moda. Las películas asimismo tienen un gran impacto en lo que la gente transporta. Ray-Ban vendió más gafas de sol después de la película Men In Black. En ocasiones una inclinación es mundial. En los años 50, los adolescentes de todo el planeta se vestían como Elvis Presley.

¿Quién dicta la tendencia?

Los músicos y otros iconos culturales siempre han influido en lo que se transporta , pero también las figuras políticas y la realeza. Los jornales y las revistas reportan sobre lo que lleva Hillary Clinton. La última muerte de Diana, la princesa de Gales, fue un duro golpe para el planeta de la alta costura, donde su ropa era novedad día tras día.

Aun la multitud del siglo XVIII miraba con atención las gacetas de moda para poder ver los últimos estilos. Las mujeres y las sastres de fuera de la corte francesa se basaban en los bocetos para ver lo que se llevaba. El popular rey francés Luis XIV decía que la moda es un espéculo. El propio Luis era popular por su estilo, que tendía a los encajes y terciopelos extravagantes.

La ropa separa a las personas en grupos.

La moda es reveladora. La ropa revela a qué conjuntos pertenece la multitud. En el instituto , los grupos tienen nombres: “góticos, skaters, preps, hierbas “. Los estilos muestran quién eres, pero también crean estereotipos y distancia entre conjuntos. Por servirnos de un ejemplo , un empresario puede ver a un chaval con el pelo verde y múltiples piercings como un bicho raro y un extraño. Pero para otra persona, el chaval es un riguroso conformista. Se viste de una manera determinada para trasmitir el mensaje de rebeldía y separación, pero en ese conjunto , el aspecto es uniforme. La aceptación o el rechazo de un estilo es una reacción a la sociedad en la que vivimos.

“Un poco de lo que llamáis fruslerías es muy necesario para parecerse al resto de todo el mundo “.
-Abigail Adams, carta a John Adams, 1 de mayo de 1780

La moda es un lenguaje que cuenta una narración acerca de la persona que la lleva. “La ropa crea un medio de comunicación sin palabras que todos entendemos “, según Katherine Hamnett, una importante diseñadora de moda británica. Hamnett se hizo habitual en el momento en que sus camisetas con grandes mensajes como “Escoge la vida” fueron utilizadas por varias bandas de rock.

Existen muchas causas por las que nos ponemos lo que nos ponemos.

Protección contra el frío, la lluvia y la nieve: los alpinistas llevan ropa exterior de alta tecnología para evitar la congelación y la sobreexposición.
Atracción física: varios estilos se llevan para inspirar “química”.
Conmuevas : nos vestimos “arriba” cuando nos encontramos contentos y “abajo” en el momento en que estamos enfadados.
Expresión religiosa: Los hombres judíos ortodoxos llevan largos trajes negros y las mujeres islámicas se cubren todas las unas partes del cuerpo salvo los ojos.
Identificación y tradición: los jueces llevan toga, los militares llevan traje , las novias llevan largos vestidos blancos.

“La vestimenta suele proclamar al hombre”.
-Shakespeare, Hamlet

La tendencia es un gran negocio. Hay mucho más personas implicadas en la compra , venta y producción de ropa que en otro negocio del mundo. Cada día, millones de trabajadores diseñan, cosen, pegan, tiñen y llevan la ropa a las tiendas. Los avisos en los autobuses , las vallas publicitarias y las gacetas nos dan ideas sobre lo que debemos llevar, consciente o inconscientemente.

La ropa puede utilizarse como arma política. En la Inglaterra del siglo XIX, las leyes prohibían llevar ropa producida en Francia. A lo largo de las revoluciones marxistas del siglo XX, los uniformes se usaron para abolir las distinciones de clase y raza.

La tendencia es un concurso de popularidad sin fin.

La alta costura es el estilo de un pequeño grupo de hombres y mujeres con determinado gusto y autoridad en el mundo de la tendencia. Personas adineradas y de situación , compradores de grandes guardes , editores y escritores de revistas de moda forman parte de la Alta Costura (“High Fashion” en francés). Algunas de estas tendencias caras y a menudo artísticas pueden vencer y convertirse en la moda de la enorme mayoría. La mayor parte se queda en la pasarela.

Las modas populares son prácticamente inviábles de rastrear. Nadie puede decir cómo las faldas cortas y las botas que llevaban los jovenes en Inglaterra en 1960 llegaron a las pasarelas de París, o de qué manera los vaqueros azules se hicieron tan populares en Estados Unidos , o de qué manera el hip-hop pasó de las calles del Bronx a los desfiles de Alta Costura de Londres y Milán.

Es fácil ver lo que es habitual observando las comedias de televisión: los abdominales desnudos y la ropa atlética de 90210, los pantalones anchos de The Fresh Prince of Bel-Air. Pero la dirección de la tendencia es dependiente de que los individuos “enchufados ” reaccionen a los hechos y a las tendencias de la música, el arte y los libros.

“Desde la perspectiva de la historia del traje, es obvio que la vestimenta de cualquier periodo se adapta precisamente al clima real de la temporada “, según James Laver, un señalado historiador del traje inglés.¿Cómo los vaqueros de campana pasaron del look de vaqueros y botas de diseño de los años 80 al look holgado de los 90? Nadie lo sabe realmente.

Una vez identificadas, las tendencias comienzan a cambiar.

Es posible que Marks & Spencer sea más popular por sus sándwiches, sujetadores y avisos de televisión que por sus modernas y también originales tiendas, pero, al igual que sus competidores , tiene que adaptarse para subsistir al cambiante panorama del comercio minorista. M&S está planeando una combinación de reformas y cierres de tiendas, mayores ocasiones de compra sin contacto y gamas de modelos de marca con la esperanza de sostener su estatus como una de las tiendas mucho más queridas de Gran Bretaña. Pero no todo es mirar al futuro: el minorista asimismo anunció la semana pasada que reintroduciría St Michael, su sub-marca heredada.¿Exactamente en qué medida cambiará su experiencia de compra con Marks & Spencer? A continuación analizamos los proyectos del minorista con más detalle.¿De qué forma están cambiando las tiendas de M&S? Marks & Spencer parece estar recuperándose bien de la pandemia, ya que las ventas de ropa y artículos para la vivienda en el primer semestre de 2021 aumentaron un 92% con respecto al año anterior. Pero las cifras siguen siendo un 2,6% menos que en el mismo periodo de 2019, según Retail Gazette, y diríase que el minorista está planeando cerrar otras 30 tiendas aparte de las 60 que ha cerrado desde marzo de 2020. Entonces,¿de qué manera atraer a los usuarios a las tiendas que quedan? Las tiendas se someterán a esenciales reformas, con sucursales renovadas que ofrecerán wi-fi gratuito a los clientes del servicio y interesantes opciones de comida, como bares de sushi. Los visitantes de la sucursal de Solihull Retail Park pueden soliciar café y comida por medio de pantallas táctiles o de su teléfono. Se rumorea que otras 2 sucursales van a recibir pronto una renovación tecnológica afín. Mucho más información: las mejores y peores tiendas Reforma de la calle Oxford Marks & Spencer va a derruir su tienda insignia de la calle Oxford de Londres, abierta desde 1930, y a reconstruir un espacio versátil que combinará un tamaño de tienda sensiblemente reducido con áreas de trabajo y, posiblemente , instalaciones de ocio, según The Guardian. La tienda del centro de Londres, mucho más compacta, proseguirá ofertando alimentos, ropa y productos para el hogar , así como tecnología de compra digital en la tienda para “complementarse perfectamente ” con su página web. El minorista asimismo tiene planeado abrir o ampliar 17 tiendas en los próximos un par de años , incluyendo “una sucesión de viejos sitios de Debenhams”, según su CEO Steve Rowe. Marks & Spencer ha confirmado que trasladará su tienda de Leeds a una vieja sucursal de Debenhams en el centro comercial White Rose. El promotor inmobiliario Landsec ha dicho que la nueva sucursal contará con un Foodhall de 15.000 pies cuadrados, departamentos de ropa y hogar, y una cafetería M&S. Mucho más información: ¿Qué le depara el futuro a John Lewis?¿Por qué razón M&S está renovando sus tiendas? Rowe aseveró que M&S está “modernizando [sus] tiendas de una manera relativamente rentable “, y añadió que el encontronazo del coronavirus en el mercado minorista ha hecho que deba “accionar con mayor rapidez ” para actualizar su parque de tiendas. Cree que las sucursales tienen la posibilidad de ser una gran fuente de “virtud competitiva” si son las tiendas adecuadas , en la localización adecuada , con los servicios correctos. Deben marchar con la red, así que garantizamos una experiencia omnicanal brillante “, afirma Rowe. Los cierres de tiendas y las reubicaciones han provocado la pérdida de 7.000 puestos de trabajo hasta hoy , así como la supresión de 950 puestos en la sede central. M&S hizo estos recortes tras sufrir unas pérdidas antes de impuestos de 209,4 millones de libras entre abril de 2020 y abril de 2021 en comparación con el año previo. Mucho más información: los más destacados y peores mercados ¿Aún le gusta a la gente comprar en M&S? Marks & Spencer tuvo una temporada turbulenta en los últimos años , peleando por captar los usuarios más jóvenes a sus departamentos de ropa a pesar de las numerosas campañas cargadas de celebridades. Pero, ¿qué piensan los que sí adquieren en M&S de su experiencia? De año en año , encuestamos a cientos de compradores para saber lo que opínan de los principales minoristas del Reino Unido. En nuestra guía de las mejores y peores tiendas del Reino Unido lograras revisar si M&S es buena a la hora de comprar ropa, zapatos, muebles y artículos para el hogar , así como artículos de salud y hermosura. Y, si te cuestiones si sus salones de comidas llaman la atención a los compradores de comibles , consulta nuestra reseña del supermercado Marks & Spencer. Más opciones de compra M&S trabaja en la actualización de su selección de bienes y prestaciones al mismo tiempo que realiza recortes. Estas son algunas de las medidas que ha tomado hasta la actualidad y sus proposiciones para el futuro (los links llevan a más información en el sitio de M&S): Ingresó una versión digital de su app de fidelización Sparks en el mes de julio de 2020, con recompensas instantáneas y promociones personales más adaptadas. Demostró ser realmente popular , en tanto que un millón de personas se han descargado la aplicación renovada en las primeras ocho semanas de su relanzamiento. Comenzó a ofrecer entregas de comestibles online a través de Ocado en septiembre de 2020. La adición de entregas de comibles en línea ha puesto a M&S a la altura de sus rivales de supermercado en lo que se refiere a las opciones que ofrece a los usuarios. Se ha implementado el sistema Scan & Shop en las 573 sucursales del Reino Unido en noviembre de 2020. Esto permite a los compradores utilizar su móvil para abonar sin precisar pasar por caja, hasta un límite de 45 libras. Desde junio de 2021, se ofrecen citas de servicio por vídeo para sus gamas de hermosura y muebles. El software está desarrollado para replicar un servicio de estilo en la tienda para los usuarios on line.

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