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La moda es algo con lo que lidiamos todos los días. Incluso las personas que dicen que no les importa lo que llevan, escogen cada mañana prendas que dicen mucho de ellos y de de qué forma se sienten ese día.

Una cosa segura en el mundo de la tendencia es el cambio. La música, los vídeos, los libros y la televisión nos bombardean regularmente con novedosas ideas de moda. Las películas también tienen un enorme impacto en lo que la gente transporta. Ray-Ban vendió más lentes de sol después de la película Men In Black. En ocasiones una inclinación es mundial. En los años 50, los adolescentes de todo el planeta se vestían como Elvis Presley.

¿Quién dicta la tendencia?

Los músicos y otros iconos culturales siempre han influido en lo que se lleva , pero asimismo las figuras políticas y la realeza. Los periódicos y las revistas informan sobre lo que transporta Hillary Clinton. La última muerte de Diana, la princesa de Gales, fue un duro golpe para el mundo de la alta costura, donde su ropa era novedad diaria.

Incluso la multitud del siglo XVIII miraba con atención las gacetas de tendencia para ver los últimos estilos. Las mujeres y las modistas de fuera de la corte francesa se fundamentaban en los bocetos para ver lo que se llevaba. El famoso rey francés Luis XIV decía que la moda es un espejo. Nuestro Luis era famoso por su estilo, que tendía a los encajes y terciopelos extravagantes.

La ropa separa a la gente en grupos.

La tendencia es reveladora. La ropa revela a qué conjuntos forma parte la gente. En el instituto , los conjuntos tienen nombres: “góticos, skaters, preps, yerbas “. Los estilos detallan quién eres, pero asimismo crean estereotipos y distancia entre grupos. Por ejemplo , un empresario puede ver a un chaval con el pelo verde y múltiples piercings como un bicho raro y un extraño. Pero para otra persona, el chaval es un riguroso conformista. Se viste de una forma cierta para transmitir el mensaje de rebeldía y separación, pero dentro de ese grupo , el aspecto es uniforme. La aceptación o el rechazo de un estilo es una reacción a la sociedad en la que vivimos.

“Un poco de lo que llamáis pequeñeces es muy preciso para parecerse al resto de todo el mundo “.
-Abigail Adams, carta a John Adams, 1 de mayo de 1780

La moda es un lenguaje que cuenta una narración acerca de la persona que la transporta. “La ropa crea un medio sin expresiones que todos entendemos “, según Katherine Hamnett, una importante diseñadora de moda británica. Hamnett se hizo popular en el momento en que sus camisetas con enormes mensajes como “Elige la vida” fueron utilizadas por múltiples bandas de rock.

Hay muchas causas por las que nos ponemos lo que nos ponemos.

Protección contra el frío, la lluvia y la nieve: los escaladores llevan ropa exterior de alta tecnología para eludir la congelación y la sobreexposición.
Atracción física: muchos estilos se llevan para inspirar “química”.
Conmuevas : nos vestimos “arriba” en el momento en que nos encontramos contentos y “abajo” cuando estamos enfadados.
Expresión religiosa: Los hombres judíos ortodoxos llevan largos trajes negros y las mujeres islámicas se cubren todas y cada una de las unas partes del cuerpo salvo los ojos.
Identificación y tradición: los jueces llevan toga, los militares llevan uniforme , las novias llevan largos vestidos blancos.

“La indumentaria suele proclamar al hombre”.
-Shakespeare, Hamlet

La tendencia es un gran negocio. Hay mucho más personas implicadas en la adquisición , venta y producción de ropa que en cualquier otro negocio del mundo. Cada día, millones de trabajadores diseñan, cosen, pegan, tiñen y llevan la ropa a las tiendas. Los anuncios en los buses , las vallas de publicidad y las revistas nos dan ideas sobre lo que debemos llevar, consciente o inconscientemente.

La ropa puede usarse como arma política. En la Inglaterra del siglo XIX, las leyes prohibían llevar ropa producida en Francia. A lo largo de las revoluciones marxistas del siglo XX, los uniformes se usaron para abolir las distinciones de clase y raza.

La moda es un concurso de popularidad sin fin.

La alta costura es el estilo de un pequeño conjunto de hombres y mujeres con determinado gusto y autoridad en el planeta de la tendencia. Personas adineradas y de posición , compradores de grandes guardes , editores y escritores de gacetas de moda forman parte de la Alta Costura (“High Fashion” en francés). Algunas de estas tendencias caras y con frecuencia artísticas tienen la posibilidad de triunfar y transformarse en la tendencia de la enorme mayoría. La mayoría se queda en la pasarela.

Las modas populares son prácticamente inviábles de rastrear. Nadie puede decir de qué forma las faldas cortas y las botas que llevaban los jovenes en Inglaterra en 1960 llegaron a las pasarelas de París, o de qué forma los vaqueros azules se hicieron tan populares en Estados Unidos , o de qué forma el hip-hop pasó de las calles del Bronx a los desfiles de Alta Costura de Londres y Milán.

Es fácil ver lo que es habitual observando las comedias de televisión: los abdominales desnudos y la ropa atlética de 90210, los pantalones anchos de The Fresh Prince of Bel-Air. Pero la dirección de la tendencia es dependiente de que los individuos “enchufados ” reaccionen a los acontecimientos y a las tendencias de la música, el arte y los libros.

“Desde la perspectiva de la historia del traje, es evidente que la vestimenta de cualquier periodo se amolda exactamente al clima real de la época “, según James Laver, un señalado historiador del traje inglés.¿Cómo es que los vaqueros de campana pasaron del look de vaqueros y botas de diseño de los años 80 al look holgado de los 90? Nadie lo sabe verdaderamente.

Una vez identificadas, las modas comienzan a cambiar.

Es posible que Marks & Spencer sea mucho más popular por sus sándwiches, sujetadores y anuncios de televisión que por sus modernas y también originales tiendas, pero, de la misma sus competidores , está teniendo que amoldarse para subsistir al cambiante panorama del comercio minorista. M&S está planificando una combinación de reformas y cierres de tiendas, mayores oportunidades de compra sin contacto y gamas de artículos de marca con la esperanza de sostener su estatus como entre las tiendas mucho más queridas de Gran Bretaña. Pero no todo es ver al futuro: el minorista asimismo anunció la semana anterior que reintroduciría St Michael, su sub-marca heredada.¿En qué medida cambiará su experiencia de compra con Marks & Spencer? A continuación analizamos los proyectos del minorista con mucho más aspecto.¿De qué manera están mudando las tiendas de M&S? Marks & Spencer parece estar recuperándose bien de la pandemia, puesto que las ventas de ropa y artículos para el hogar en el primer semestre de 2021 aumentaron un 92% respecto al año previo. Pero las cantidades siguen siendo un 2,6% menos que en el mismo periodo de 2019, según Retail Gazette, y se dice que el minorista está planeando cerrar otras 30 tiendas aparte de las 60 que ya ha cerrado desde marzo de 2020. Entonces,¿de qué forma captar los usuarios a las tiendas que quedan? Las tiendas se someterán a importantes reformas, con sucursales renovadas que van a ofrecer wi-fi gratis a los clientes y atractivas opciones de comida, como bares de sushi. Los visitantes de la sucursal de Solihull Retail Park tienen la posibilidad de soliciar café y comida mediante pantallas táctiles o de su teléfono. Se rumorea que otras dos sucursales van a recibir pronto una renovación tecnológica similar. Más información: las mejores y peores tiendas Reforma de la calle Oxford Marks & Spencer va a derruir su tienda insignia de la calle Oxford de Londres, abierta desde 1930, y a reconstruir un espacio polivalente que combinará un tamaño de tienda considerablemente achicado con áreas de trabajo y, probablemente , instalaciones de ocio, según The Guardian. La tienda del centro de Londres, más compacta, seguirá ofreciendo alimentos, ropa y productos para la vivienda , así como tecnología de compra digital en la tienda para “complementarse con perfección ” con su sitio web. El minorista asimismo planea abrir o agrandar 17 tiendas en los próximos dos años , incluyendo “una sucesión de viejos sitios de Debenhams”, según su director ejecutivo Steve Rowe. Marks & Spencer ha confirmado que trasladará su tienda de Leeds a una vieja sucursal de Debenhams en el centro comercial White Rose. El promotor inmobiliario Landsec dijo que la novedosa sucursal incorporará con un Foodhall de 15.000 pies cuadrados, departamentos de ropa y hogar, y una cafetería M&S. Más información: ¿Qué le depara el futuro a John Lewis?¿Por qué razón M&S está renovando sus tiendas? Rowe aseveró que M&S está “modernizando [sus] tiendas de una forma parcialmente productivo “, y añadió que el impacto del coronavirus en el mercado minorista ha hecho que tenga que “actuar con mayor velocidad ” para actualizar su parque de tiendas. Cree que las sucursales pueden ser una fuente considerable de “ventaja competitiva” si son las tiendas correctas , en la localización adecuada , con los servicios adecuados. Tienen que funcionar con la red, conque garantizamos una experiencia omnicanal refulgente “, afirma Rowe. Los cierres de tiendas y las reubicaciones han provocado la pérdida de 7.000 puestos de trabajo hasta la fecha , tal como la supresión de 950 puestos en la sede central. M&S ha realizado estos recortes tras sufrir unas pérdidas antes de impuestos de 209,4 millones de libras entre abril de 2020 y abril de 2021 en comparación con el año previo. Más información: los más destacados y peores mercados ¿Aún le agrada a la gente comprar en M&S? Marks & Spencer tuvo una temporada turbulenta en los últimos años , luchando por atraer a los compradores más jóvenes a sus departamentos de ropa pese a las varias campañas cargadas de celebridades. Pero, ¿qué opinan los que sí adquieren en M&S de su experiencia? Cada año , encuestamos a una cantidad enorme de compradores para saber lo que opínan de los principales minoristas del Reino Unido. En nuestra guía de las mejores y peores tiendas del Reino Unido vas a poder comprobar si M&S es buena en el momento de obtener ropa, zapatos, muebles y artículos para la vivienda , tal como artículos de salud y hermosura. Y, si te preguntas si sus salones de comidas llaman la atención a los usuarios de comestibles , solicitud nuestra reseña del autoservicio Marks & Spencer. Más opciones de compra M&S está trabajando en la actualización de su selección de bienes y prestaciones al tiempo que efectúa recortes. Estas son ciertas medidas que tomó hasta la actualidad y sus proposiciones para el futuro (los links llevan a más información en el sitio de M&S): Ingresó una versión digital de su aplicación de fidelización Sparks en julio de 2020, con recompensas instantáneas y promociones personales más adaptadas. Demostró ser muy popular , puesto que un millón de personas se han descargado la app renovada en las primeras ocho semanas de su relanzamiento. Empezó a ofrecer entregas de comestibles on line a través de Ocado en septiembre de 2020. La adición de entregas de comestibles on-line ha puesto a M&S a la altura de sus rivales de autoservicio en lo que se refiere a las opciones que ofrece a los compradores. Se ha implementado el sistema Scan & Shop en las 573 sucursales del Reino Unido en el mes de noviembre de 2020. Esto permite a los compradores emplear su móvil para abonar sin necesidad de pasar por caja, hasta un límite de 45 libras. A partir de junio de 2021, se ofrecen citas de servicio por vídeo para sus gamas de hermosura y muebles. El programa está diseñado para replicar un servicio de estilo en la tienda para los compradores on line.

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