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La tendencia es algo con lo que lidiamos todos los días. Incluso la gente que aseguran que no les importa lo que llevan, escogen cada mañana prendas que dicen mucho de ellos y de cómo se sienten ese día.

Una cosa segura en el mundo de la moda es el cambio. La música, los vídeos, los libros y la televisión nos bombardean regularmente con novedosas ideas de moda. Las películas asimismo tienen un gran encontronazo en lo que la gente transporta. Ray-Ban vendió mucho más lentes de sol después de la película Men In Black. A veces una inclinación es mundial. En los años 50, los adolescentes de todo el mundo se vestían como Elvis Presley.

¿Quién dicta la tendencia?

Los músicos y otros iconos culturales siempre y en todo momento han influido en lo que se transporta , pero también las figuras políticas y la realeza. Los diarios y las revistas reportan sobre lo que transporta Hillary Clinton. La reciente muerte de Diana, la princesa de Gales, fue un duro golpe para el mundo de la alta costura, donde su ropa era noticia diaria.

Aun la gente del siglo XVIII miraba con atención las gacetas de tendencia para ver los últimos estilos. Las mujeres y las modistas de fuera de la corte francesa se basaban en los bocetos para ver lo que se llevaba. El popular rey francés Luis XIV decía que la moda es un espejo. El propio Luis era popular por su estilo, que tendía a los encajes y terciopelos extravagantes.

La ropa divide a la gente en grupos.

La moda es reveladora. La ropa revela a qué conjuntos pertenece la multitud. En el centro , los conjuntos tienen nombres: “góticos, skaters, preps, yerbas “. Los estilos detallan quién eres, pero también crean estereotipos y distancia entre grupos. Por poner un ejemplo , un empresario puede ver a un chaval con el pelo verde y múltiples piercings como un bicho extraño y un extraño. Pero para otra persona, el chaval es un riguroso conformista. Se viste de una manera determinada para transmitir el mensaje de rebeldía y separación, pero en ese grupo , el aspecto es uniforme. La aceptación o el rechazo de un estilo es una reacción a la sociedad donde vivimos.

“Un poco de lo que llamáis fruslerías es muy necesario para parecerse al resto de todo el mundo “.
-Abigail Adams, carta a John Adams, 1 de mayo de 1780

La moda es un lenguaje que cuenta una historia sobre la persona que la lleva. “La ropa crea un medio de comunicación sin expresiones que todos entendemos “, según Katherine Hamnett, una importante diseñadora de tendencia británica. Hamnett se realizó popular en el momento en que sus camisetas con enormes mensajes como “Elige la vida” fueron utilizadas por múltiples bandas de rock.

Hay muchas razones por las que nos ponemos lo que nos ponemos.

Protección contra el frío, la lluvia y la nieve: los alpinistas llevan ropa exterior de alta tecnología para evitar la congelación y la sobreexposición.
Atracción física: varios estilos se llevan para inspirar “química”.
Emociones : nos vestimos “arriba” en el momento en que nos encontramos contentos y “abajo” en el momento en que nos encontramos disgustados.
Expresión religiosa: Los hombres judíos ortodoxos llevan largos trajes negros y las mujeres islámicas se cubren todas y cada una de las partes del cuerpo salvo los ojos.
Identificación y tradición: los jueces llevan toga, los militares llevan uniforme , las novias llevan largos vestidos blancos.

“La indumentaria acostumbra proclamar al hombre”.
-Shakespeare, Hamlet

La moda es un gran negocio. Hay mucho más personas implicadas en la adquisición , venta y producción de ropa que en cualquier otro negocio de todo el mundo. Cada día, millones de trabajadores diseñan, cosen, pegan, tiñen y transportan la ropa a las tiendas. Los anuncios en los buses , las vallas de publicidad y las revistas nos dan ideas sobre lo que debemos llevar, consciente o inconscientemente.

La ropa puede utilizarse como arma política. En la Inglaterra del siglo XIX, las leyes prohibían llevar ropa producida en Francia. Durante las revoluciones marxistas del siglo XX, los uniformes se utilizaron para abolir las distinciones de clase y raza.

La moda es un certamen de popularidad sin fin.

La alta costura es el estilo de un pequeño grupo de hombres y mujeres con cierto gusto y autoridad en el mundo de la tendencia. Personas adineradas y de situación , usuarios de enormes almacenes , editores y escritores de revistas de tendencia pertenecen a la Alta Costura (“High Fashion” en francés). Algunas de estas tendencias caras y con frecuencia artísticas tienen la posibilidad de triunfar y transformarse en la tendencia de la gran mayoría. La mayor parte se queda en la pasarela.

Las modas populares son prácticamente inviábles de seguir. Absolutamente nadie puede decir de qué manera las faldas cortas y las botas que llevaban los adolescentes en Inglaterra en 1960 llegaron a las pasarelas de París, o cómo los vaqueros azules se hicieron tan populares en Estados Unidos , o cómo el hip-hop pasó de las calles del Bronx a los desfiles de Alta Costura de Londres y Milán.

Es simple ver lo que es popular viendo las comedias de televisión: los abdominales desnudos y la ropa atlética de 90210, los pantalones anchos de The Fresh Prince of Bel-Air. Pero la dirección de la moda es dependiente de que los individuos “conectados ” reaccionen a los hechos y a las tendencias de la música, el arte y los libros.

“Desde el punto de vista de la historia del traje, resulta obvio que la vestimenta de cualquier intérvalo de tiempo se amolda exactamente al tiempo real de la época “, según James Laver, un señalado historiador del traje inglés.¿Cómo es que los vaqueros de campana pasaron del look de vaqueros y botas de diseño de los años 80 al look holgado de los 90? Absolutamente nadie lo sabe verdaderamente.

Una vez identificadas, las modas empiezan a cambiar.

Puede que Marks & Spencer sea mucho más conocido por sus sándwiches, sujetadores y avisos de televisión que por sus modernas y también originales tiendas, pero, al igual que sus contendientes , tiene que adaptarse para sobrevivir al dinámico panorama del comercio minorista. M&S está planificando una combinación de reformas y cierres de tiendas, mayores oportunidades de compra sin contacto y gamas de artículos de marca con la esperanza de mantener su estatus como entre las tiendas mucho más queridas de Gran Bretaña. Pero no todo es ver al futuro: el minorista asimismo anunció la semana anterior que reintroduciría St Michael, su sub-marca heredada.¿Exactamente en qué medida cambiará su experiencia de compra con Marks & Spencer? A continuación examinamos los proyectos del minorista con mucho más detalle.¿De qué forma están mudando las tiendas de M&S? Marks & Spencer semeja estar recuperándose bien de la pandemia, en tanto que las ventas de ropa y artículos para el hogar en el primer semestre de 2021 aumentaron un 92% con respecto al año previo. Pero las cifras prosiguen siendo un 2,6% menos que en el mismo periodo de tiempo de 2019, según Retail Gazette, y se dice que el minorista está planificando cerrar otras 30 tiendas además de las 60 que ya ha cerrado desde marzo de 2020. Entonces,¿de qué forma atraer a los usuarios a las tiendas que quedan? Las tiendas se someterán a esenciales reformas, con sucursales renovadas que van a ofrecer wi-fi gratis a los clientes y atractivas opciones de comida, como bares de sushi. Los visitantes de la sucursal de Solihull Retail Park tienen la posibilidad de pedir café y comida mediante pantallas táctiles o de su teléfono. Se rumorea que otras dos sucursales van a recibir próximamente una renovación tecnológica afín. Más información: las mejores y peores tiendas Reforma de la calle Oxford Marks & Spencer va a derribar su tienda insignia de la calle Oxford de Londres, abierta desde 1930, y a reconstruir un espacio versátil que combinará un tamaño de tienda sensiblemente reducido con oficinas y, probablemente , instalaciones de ocio, según The Guardian. La tienda del centro de Londres, mucho más compacta, seguirá ofreciendo alimentos, ropa y artículos para el hogar , tal como tecnología de compra digital en la tienda para “complementarse con perfección ” con su página web. El minorista también planea abrir o ampliar 17 tiendas en los próximos dos años , incluyendo “una secuencia de viejos sitios de Debenhams”, según su director ejecutivo Steve Rowe. Marks & Spencer ha confirmado que trasladará su tienda de Leeds a una vieja sucursal de Debenhams en el centro comercial White Rose. El promotor inmobiliario Landsec dijo que la nueva sucursal va a contar con un Foodhall de 15.000 pies cuadrados, departamentos de ropa y hogar, y una cafetería M&S. Mucho más información: ¿Qué le depara el futuro a John Lewis?¿Por qué razón M&S está renovando sus tiendas? Rowe aseveró que M&S está “modernizando [sus] tiendas de una forma relativamente productivo “, y añadió que el impacto del coronavirus en el mercado minorista ha hecho que deba “actuar con mayor rapidez ” para actualizar su parque de tiendas. Cree que las sucursales tienen la posibilidad de ser una gran fuente de “ventaja competitiva” si son las tiendas adecuadas , en la ubicación correcta , con los servicios correctos. Deben funcionar con la red, así que ofrecemos una experiencia omnicanal refulgente “, asegura Rowe. Los cierres de tiendas y las reubicaciones han provocado la pérdida de 7.000 puestos de trabajo hasta la fecha , así como la supresión de 950 puestos en la sede central. M&S hizo estos recortes tras sufrir unas pérdidas antes de impuestos de 209,4 millones de libras entre abril de 2020 y abril de 2021 en comparación con el año previo. Más información: los más destacados y peores supermercados ¿Aún le agrada a la gente obtener en M&S? Marks & Spencer ha tenido una época turbulenta en los últimos años , peleando por atraer a los compradores más jóvenes a sus departamentos de ropa a pesar de las varias campañas cargadas de celebridades. Pero, ¿qué opinan los que sí compran en M&S de su experiencia? Todos los años , encuestamos a una cantidad enorme de usuarios para comprender lo que opínan de los primordiales minoristas del Reino Unido. En nuestra guía de las mejores y peores tiendas del Reino Unido lograras revisar si M&S es buena en el momento de comprar ropa, zapatos, muebles y artículos para la vivienda , así como modelos de salud y belleza. Y, si te cuestiones si sus salones de comidas llaman la atención a los usuarios de comibles , consulta nuestra reseña del supermercado Marks & Spencer. Más opciones de compra M&S trabaja en la actualización de su selección de productos y servicios al mismo tiempo que realiza recortes. Estas son ciertas medidas que tomó hasta la actualidad y sus propuestas para el futuro (los links llevan a más información en el sitio web de M&S): Ingresó una versión digital de su aplicación de fidelización Sparks en julio de 2020, con recompensas instantáneas y promociones personales más adaptadas. Demostró ser realmente habitual , ya que un millón de personas se han descargado la aplicación renovada en las primeras ocho semanas de su relanzamiento. Comenzó a sugerir entregas de comestibles on-line por medio de Ocado en septiembre de 2020. La adición de entregas de comestibles on line ha puesto a M&S a la altura de sus oponentes de autoservicio en cuanto a las opciones que proporciona a los usuarios. Se ha implementado el sistema Scan & Shop en las 573 sucursales del Reino Unido en el mes de noviembre de 2020. Esto deja a los compradores utilizar su smartphone para abonar sin precisar pasar por caja, hasta un límite de 45 libras. A partir de junio de 2021, se ofrecen citas de servicio por vídeo para sus gamas de hermosura y muebles. El software está desarrollado para replicar un servicio de estilo en la tienda para los compradores on line.

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